Nacionales

2.Jul.2009 / 01:39 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó la decisión de los mandatarios que acompañarán al jefe de Estado constitucional y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso al país.

Así lo señaló en el acto de ascenso de oficiales, oficiales técnicos y suboficiales del personal militar de la guardia de Honor presidencial, efectuado en Caracas este miércoles

Zelaya regresará a Tegucigalpa este sábado, acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; por el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D’Escoto; y por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández.

“Yo quisiera ir, pero no debo por la más elemental prudencia. A mí se me señala como el culpable. Los golpistas dicen que derrocaron a Zelaya por culpa mía”, manifestó el mandatario.

Señaló además que el pueblo de Honduras y su legítimo presidente merecen todo el apoyo de la población venezolana, del Gobierno revolucionario, de los movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, resaltó que el golpe de Estado ocurrido el pasado domingo en la nación centroamericana ‘es un problema de todos nosotros, porque es el resurgimiento del fascismo más sangriento y más brutal”.

“Estamos resueltos todos a luchar por la democracia en Honduras. Hasta el Gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado a favor del retorno de Zelaya”, recordó Chávez.

El jefe de Estado calificó como una respuesta de “alto calibre” la resolución tomada en la madrugada de este miércoles por la OEA de darle un plazo de 72 horas al gobierno de facto hondureño para que entregue el poder al presidente Zelaya, de lo contrario la nación será expulsada del Sistema Hemisférico.

“Son respuestas políticas de alto calibre que nunca antes se habían visto en el continente, pero hay que decirle a los gorilas, a las oligarquías apátridas y a los contrarrevolucionarios que no pasarán. Llegaron vientos de cambio a estos pueblos y a esta historia”, advirtió el Presidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.