Internacionales / Nacionales

8.Nov.2009 / 09:42 pm / 3 Comentarios

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió que si Estados Unidos (EEUU) ataca militarmente a Venezuela a través de Colombia se iniciaría la «guerra de los 100 años», que se extendería por toda la región.

«Nosotros somos los hijos de Bolívar y estamos regados desde México hasta Argentina (…) Venezuela no está sola, tenemos un grupo grande de amigos (…) Que nadie crea que una guerra contra país será sólo contra Venezuela», enfatizó durante el programa Aló, Presidente, número 343, transmitido este domingo desde el municipio Páez, en el estado Portuguesa.

Chávez calificó al gobierno de Colombia como lacayo del imperio, en referencia al acuerdo entre el país neogranadino y Estados Unidos sobre la instalación de siete bases militares.

«Colombia se transfirió a Estados Unidos, se entregó, no el pueblo sino el Gobierno y la oligarquía que anteriormente se ponían la máscara, ahora se la quitaron», expresó.

Por otra parte, informó que próximamente el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitará Venezuela como parte de la consolidación de las relaciones entre ambas naciones.

«El imperialismo y sus lacayos tienen en la mira a Irán y Venezuela, pero no podrán con nosotros. Así como Irán tiene a Israel, nosotros tenemos al gobierno de Colombia que está a la orden del imperio yanqui», expresó.

 

Comentarios

8.Nov.2009 10:13 pm
Matias dijo:

Si invaden o atacan a la Rep. Bolivariana de Venezuela, les aseguro, estalla America Latina.
Estamos dispuestos a derrmar hasta la ultima gota de sangre por nuestra soberania y libertad de nuestra Patria Grande./ LOMJE

9.Nov.2009 09:05 pm
AURI dijo:

Desconosco sobre politica exterior pero el comentario de mi apreciado presidente sobre ….si atacan a Venezuela es muy optimista, mas sin embargo …en mi humilde opiniòn espero y sea verdad, que no estemos los Venezolanos solos, esto lo digo por el hecho de quepor tener nuestro petroleo, la ambiciòn de los supuestos aliados se vendan al mejor postor para hacer reparticiòn del botin.Con el favor de Dios esperemos en su misericordia y nunca nos ataquen para quitarnos lo que es nuestro y sean leales los que nos profesan amistad.

19.Feb.2014 06:16 pm
Luis (Otros Países) dijo:

Si USA los ataca no duran dos horas. Menos todavía, el gobierno saldría huyendo despavorido antes de que los buques se acerquen a la costa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.