Nacionales

21.May.2012 / 03:43 pm / Haga un comentario

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó este lunes su convicción de que en los comicios presidenciales del 7 de octubre «con todo lo que hemos hecho y lo que haremos, tendremos una gran victoria popular».

En una intervención telefónica durante la rueda de prensa organizada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas, Chávez felicitó a la militancia revolucionaria por la movilización realizada hasta ahora e instó a «redoblar el paso con mucha inteligencia, mucha organización y mucha unidad en función de un proyecto nacionalista, bolivariano y socialista».

El Jefe de Estado recalcó la necesidad de fortalecer la unión popular y «a no caer en triunfalismos ni bajar la guardia» para hacer frente a la etapa de campaña plena, que iniciará en julio próximo y se extenderá hasta octubre.

Adelantó que uno de los elementos medulares de su campaña para la reelección «será, precisamente, la continuidad del proyecto bolivariano y el futuro que ya nosotros tenemos cómo empezar a mostrar».

«Lo que se abre en 2013 es un nuevo ciclo de futuro y para ello tenemos que defender la independencia nacional», afirmó Chávez, tras citar las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien expresó que la independencia «es la puerta abierta que nos permite ir consolidando todos los demás bienes de la patria».

El Mandatario contrastó el proyecto de soberanía bolivariana con la propuesta de sumisión a intereses extranjeros que muestra la derecha venezolana, y reiteró que «la burguesía lo único que garantizaría sería la pérdida de la independencia nacional».

Para la próxima fase de su Gobierno, añadió, se tiene la mira puesta en acabar definitivamente con la pobreza y en afianzar la dinámica de desarrollo integral para convertir a Venezuela en una potencia, más allá del campo energético: «Estoy seguro de que lo vamos a lograr».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.