Nacionales

24.Ago.2009 / 08:28 pm / 1 Comentario

ABN.- La instalación de la bases militares estadounidenses en Colombia genera un clima sumamente peligroso en América Latina porque cualquier provocación o incitación que ocurra hacia la frontera de otros países puede desatar una guerra.

Así lo consideró el lingüista y ensayista político Noam Chomsky durante la conferencia ofrecida este lunes en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Chomsky indicó que la vinculación de Colombia con la potencia armamentista es de por sí una provocación y enfatizó que en situaciones similares de la historia, han sido roces aparentemente de escala menor los responsables de las guerras.

El ensayista norteamericano instó a los países de la región a fortalecer la unidad y rechazar en bloque y de manera contundente la ubicación del componente militar en Colombia en la reunión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará este viernes.

Recordó que la instalación de las bases en Colombia es resultado del retiro de los componentes guerreristas de Manta, en Ecuador, tras la negativa del presidente de ese país, Rafael Correa, de renovar el contrato armamentista que se mantuvo durante diez años con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, enfatizó que la lucha contra el tráfico de estupefacientes era un argumento manido y poco serio utilizado por Estados Unidos para justificar su incursión en el continente, con el objetivo de adueñarse de los recursos naturales que ya escasean en la economía responsable de la crisis financiera mundial.

Asimismo, destacó que la política guerrerista del presidente estadounidense Barack Obama no es distinta a la que implementó su antecesor George W. Bush, cuestión que ha sido fuertemente criticada por los votantes que lo apoyaron propuesta de gobierno bajo el lema de «Cambio y Esperanza».

«Esta decepción por Obama era predecible. Su lema de campaña fue ‘cambio y esperanza’ pero nunca especificó en qué sentido y eso es lo que ellos saben hacer, mercadear a los candidatos de la misma manera en el que promocionan la pasta de dientes».

 

Comentarios

24.Ago.2009 11:06 pm
carlos puccio dijo:

Tu opinión es importante para la construcción de um mundo mejor, los revolucionarios debemos comprometernos con la construcción del poder popular donde todas las voces sean escuchadas y sus ideas ejecutadas, para lograrlo debemos tener muy claro que obtendremos la victoria en la medida que tengamos el conocimiento, debemos luchar para construir una sociedad que ame a lo humano y expulse el valor de cambio de su alma, la parte humana se desarrolla no con la instrucción sino con la formación, ya que formarnos es amar a la vida, vernos como hermanos, el hombre y la mujer nueva deben entender que no se puede vivir sin preocuparse que los demás vivan, que no se puede comer sin preocuparnos que los demás coman, la vida ya basta de que sea vista como negocio, vivir es luchar por el respirar y sonrreir de todos y de todas. saludos para todas las amistades. de su amigo . carlos puccio

Anzoátegui presente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.