Nacionales

20.feb.2013 / 02:47 pm / Haga un comentario

Prensa Ultimas Noticias.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, calificó de exitosa la jornada especial de inscripción de nuevos electores en el Registro que se realizó hasta el viernes pasado. Adelantó que el próximo 28 de febrero informarán sobre el número definitivo de los nuevos inscritos en el registro preliminar.

“El real definitivo lo vamos a dar el 28 de febrero, cuando se haga ya la publicación de lo que es el Registro Electoral preliminar sobre el cual vendrán entonces los pronunciamientos, reclamos, que pudiera tener la ciudadanía”, destacó entrevistada en Unión Radio.

Calificó como eficiente la política de inclusión del CNE y recalcó que el 97% de los venezolanos están inscritos en el ente comicial. Puntualizó que buscan incorporarse a las jornadas especiales aquellos que progresivamente van cumpliendo los 18 años, edad legal para votar.

Oblitas señaló que es de conocimiento general que el organismo electoral posee un proceso continuo en lo referente al Registro Electoral, a pesar de las vocerías que pretenden establecer lo contrario, y que hay jornadas especiales frente a los procesos comiciales.

Insistió que la jornada especial que arrancó el 15 de enero y concluyó el pasado viernes estuvo orientada a las inscripciones de los nuevos electores, de cara a los comicios municipales que llevarán a cabo el próximo 14 de julio.

Sobre estas elecciones locales, destacó que tienen previsto realizar el conjunto de auditorías pertinentes al sistema electoral. Además recordó que las postulaciones son entre el 11 y 15 de abril, mientras que el acta de posesión en boletas está previsto entre 2 y 4 de mayo, “tenemos la feria electoral entre el 8 junio y el 7 de julio”.

Sobre las elecciones primarias que realizarán el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que desde el Consejo Nacional Electoral ofrecerán el apoyo pertinente. “Ellos han fijado la fecha de selección interna para el 7 de abril, algunos aspectos propios de ese proceso lo determina la organización política y el Consejo Nacional Electoral presta el apoyo, como se ha hecho con todas las organizaciones cuando lo han solicitado”.

La rectora resaltó que las circunscripciones se publicaron el pasado 7 de febrero, e incluso se realizó una inducción informativa tanto a las organizaciones políticas como a la prensa, ante las elecciones de carácter municipal próximas a realizarse el 14 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.