Nacionales

8.Oct.2014 / 12:20 pm / Haga un comentario

empleo productivoEl viceministro para el Deporte y la Juventud, Víctor Clark, manifestó este martes que que la promulgación, vía Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro, de la Ley de Empleo de la Juventud Productiva es producto de «una Revolución que construye la democracia participativa y protagónica, dándole la oportunidad a la juventud de generar un debate y una propuesta colectiva que hoy se hizo ley».

 En entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro apuntó que la diferencia entre las leyes creadas en Revolución y las que propone la derecha es que las primeras «son hechas y discutidas por el pueblo».

 Recordó que el pasado 5 de junio el presidente Maduro convocó a la juventud venezolana a una consulta nacional para que aportaran sus propuestas y consideraciones de cómo asumir el compromiso productivo de manera inmediata y lograr la Venezuela potencia. De esta forma fue creada la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, como una vía para que los jóvenes materialicen este objetivo.

 «Hoy los derechos, expectativas y necesidades que plantea la juventud es gracias a una Revolución, que ha sabido saldar su deuda», expresó Clark, mientras comparaba la realidad política y social en la que se desarrolla la juventud de hoy, frente a los tiempos de represión de la IV República.

 Clark también se refirió a la celebración este martes de los dos años de la victoria perfecta que logró el comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

 «Fue un día inolvidable, de dignidad, de victoria», manifestó, al tiempo que acotó: «El 7 de octubre fue la coronación de un esfuerzo político y social de una revolución que el comandante supo encarnar y sintetizarlo ese día».

 Acotó que los revolucionarios recuerdan los dos años de esa victoria con una gran conciencia de su significado, «pero con el dolor a cuesta de la pérdida de un camarada como fue Robert Serra, quien también me produce dicha haber acompañado».

 En el programa también participaron los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Arreaza y Osly Hernández, quienes afirmaron que «como Chávez y Robert, vamos a seguir en la lucha, inspirados en la generación de 2007, que asumió la vocería de una causa, a diferencia de la representación de los estudiantes de la derecha, que desaprovecharon la oportunidad ante el Parlamento y luego dijeron que no hay libertad de expresión en el país».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.