Estudiantiles / Nacionales

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

ABN.- Los pueblos del mundo tienen cada vez más conciencia de la necesidad de liberarse del dominio de Estados Unidos, lo cual ha permitido que “el mundo actual le quede grande al imperio yanqui que caerá y desaparecerá de la faz de la tierra, y eso va a ocurrir en este siglo”, aseguró el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante una clase magistral ante estudiantes de la Universidad Rusa de Amistad entre los Pueblos, en Moscú, el Jefe de Estado venezolano señaló que “si no fuera así, si el imperio yanqui no cayera, lo que se va a acabar es la especie humana, entonces escojamos”.

“América Latina y muchos países del mundo estuvieron sumergidos en “la integración de los imperios que se tragan a los países pequeño y esa es una integración que nadie quiere”, dijo, por lo que se están abriendo nuevas formas de integración que beneficiarán a los pueblos.

Recordando a la líder rusa Rosa Luxemburgo, Chávez sentenció que “hoy habría que decir con mucha mayor razón y angustia: socialismo o barbarie”, pues “si no echamos abajo la hegemonía política, económica y militar que el imperio quiere imponer al mundo podemos ir a la barbarie”.

“Por eso es importante que Rusia se haya puesto de pie y debe seguir de pie; ese será uno de los más grandes legados que dejará Vladimir Putin al mundo”, aseveró el Mandatario venezolano.

Finalmente, Chávez aseguró que Venezuela y Latinoamérica viven en estos momentos “la creación de un mundo pluripolar que ha venido evolucionado y esta gira ha permitido mirar más claro el panorama”, que demuestra que “la integración del siglo XXI no será la conformación de grandes bloques, sino un conjunto creciente de núcleos, pues el mundo de hoy no es bipolar, ni unipolar, sería utópico verlo así”.

“Yo lo que veo es un mundo multinuclear y cada uno de nosotros tiene un papel que jugar”, señaló, en ese proceso de integración donde no habrá cabida a imperios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.