Nacionales

15.Dic.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

P2010755La fuerza trabajadora del Metro de Caracas se pronunció a favor y en defensa de los logros sociales y económicos alcanzados en 17 años de la Revolución Bolivariana, luego de que los gremios empresariales anunciaran que solicitarán a la nueva Asamblea Nacional la derogatoria de las leyes aprobadas en beneficio del pueblo.

Desde las afueras de la estación La Hoyada, en el centro de Caracas, los trabajadores y las trabajadoras explicaron que los avances alcanzados en cuanto a la reducción de la jornada laboral, la retroactividad del fideicomiso y el permiso postnatal para madre y padre, entre otros aspectos destacados de la Ley Orgánica de Trabajo, serán defendidos con fuerza por la clase obrera en cualquier espacio.

“A partir de hoy, los trabajadores y trabajadoras nos declaramos en rebelión permanente en defensa de los logros alcanzados en estos 17 años de Revolución; en respaldo y defensa de nuestra Constitución Bolivariana, así como en respaldo a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, nacida en el clamor de la clase obrera”, expresó Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

En este sentido, Alvarado señaló que se mantendrán en las calles de modo permanente para que la oposición entienda que el pueblo defenderá la Revolución.

“Le decimos a la derecha fascista venezolana, que intenta quitarle los sueños y estabilidad laboral a los trabajadores, que no se equivoque porque nuestro presidente Nicolás Maduro es obrero; tenemos diputados que representan el clamor del pueblo, tenemos alcaldes y gobernadores. Vamos a estar en las calles en defensa de nuestros derechos”, enfatizó.

CONFIANZA AL PRESIDENTE OBRERO

El dirigente afirmó que la clase obrera venezolana mantiene plena confianza al presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que reafirman su respaldo al proceso revolucionario y socialista al que da continuidad el mandatario nacional.

El presidente de Sitrameca instó a la clase obrera nacional a unir esfuerzos y defender los logros alcanzados durante 17 años de Gobierno Bolivariano.

“Estamos conscientes de que algunos trabajadores votaron a favor de los candidatos de la MUD, pero la mayoría de nosotros seguimos manteniendo la Patria y el proyecto bolivariano. Vamos a estar unidos, juntos somos más, venceremos y unidos seguiremos”.

Exhortó a los empleados a profundizar la Revolución para seguir construyendo la Patria. “Viene una nueva etapa, haremos una profunda revisión y nos enfocaremos en hacer Revolución dentro de la Revolución”, dijo.

“Nos declaramos en rebelión popular, nos mantendremos en un 13 de abril permanentemente, pero con banderas de paz y amor. Que les quede claro a la oposición, que no negociaremos, que no permitiremos que regrese la privatización y la tercerización”, afirmó.

Desde la pasada semana se han estado realizando pronunciamientos de este tipo en todo el territorio nacional, por parte de diversos sectores que rechazan las pretensiones de los diputados de la MUD de derogar las leyes del Trabajo, Precios Justos, Tierras, Arrendamientos y Contra la Estafa Inmobiliaria.

En este sentido, en días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó un documento elaborado por la cúpula empresarial, encabezada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

En dicho documento, de acuerdo con Cabello, se exige la modificación de los ítems de la inamovilidad laboral, el recálculo de las prestaciones sociales, la duración de la jornada laboral, entre otros, establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.