Nacionales

6.nov.2017 / 03:16 pm / Haga un comentario

La rectora Tania D’amelio reiteró que también se tiene previsto la escogencia de la posición en la boleta electoral por parte de los partidos políticos nacionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio, informó que el poder electoral realiza este lunes la auditoría correspondiente de estos comicios municipales del 10 de diciembre en su sede ubicada en Plaza Venezuela.

“El #CNE desarrolla en este momento la Auditoría del Registro Electoral en su sede de Plaza Venezuela. #6Nov”, escribió la rectora en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, reiteró que también se tiene previsto la escogencia de la posición en la boleta electoral por parte de los partidos políticos nacionales. El CNE tomará como referencia los votos lista obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, y específica que en el caso de elecciones de alcaldes “se tomará como referencia la votación lista obtenida por las organizaciones con fines políticos al Concejo Municipal en la elección inmediatamente anterior”.

Vale recordar que la rectora Tania D’amelio, informó el pasado jueves que las sustituciones y modificaciones de candidaturas para los comicios municipales pautados para el mes de diciembre se podrán realizar el 6 y 7 de noviembre.

Por último, detallaron la firma de acuerdo en Quito, Ecuador entre la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso para la misión de acompañamiento internacional en los comicios.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. Además será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en dicha entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.