Nacionales

28.nov.2017 / 05:10 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundirá en los próximos días la lista con los centros de votación que serán reubicados definitivamente, medida que tomó el Poder Electoral en julio pasado tras los hechos de violencia perpetrados por grupos de la derecha durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La rectora del CNE, Socorro Hernández, en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, indicó que por esa razón y como medida de seguridad, 203 centros electorales fueron reubicados en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre. “Hay una porción importante de ellos que van a regresar a su ubicación original“, acotó.

Detalló que para los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, el CNE reubicará centros en el Distrito Capital porque algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones para las elecciones de la ANC –impidiendo el derecho al sufragio— y en resguardo al personal del ente comicial y del pueblo por los hechos violentos entre abril y julio de este año, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Reubicación por infraestructura

Igualmente, detalló que el ente comicial evalúa reubicar centros por problemas de infraestructura física.

Precisó que esta información podrá ser consultada en los próximos días a través de la página web del CNE: www.cne.gov.ve.

Hernández reiteró que Venezuela tiene un sistema electoral que ha sido reconocido por muchos países del mundo.

“Nuestro sistema electoral presenta garantía que realmente en otros países no la tienen. Nuestro proceso electoral es completamente automatizado y adicionalmente es un sistema que goza de un conjunto de auditorías con la participación de todos los partidos políticos”, afirmó.

Calificó las elecciones municipales como “una oportunidad de oro” para los venezolanos, ya que “el alcalde es el personaje que está más cercano a nuestro día a día”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.