Nacionales

2.may.2016 / 09:22 am / Haga un comentario

Tania D’amelio

Foto: RNV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó el domingo que deberá completarse el lapso de 30 días estipulado en el marco jurídico para iniciar el trámite de referendo, previa verificación de firmas.

“Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación”, escribió en la red social Twitter Tania D’amelio, una de las principales autoridades del Poder Electoral.

De acuerdo con los artículos 9 y 10, numeral 5, de las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios debe cumplirse con el 1% de firmas del padrón para proceder a su verificación mediante sistema biométrico.

El pasado 26 de abril, el CNE entregó el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.