Nacionales

13.Nov.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), está preparado para organización y realización este domingo de las elecciones para la escogencia de los delegados al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.

La información la dio a conocer este jueves el rector principal del CNE Germán Yépez, y candidato a repetir en ese organismo, al momento de acudir como postulado a las entrevistas que está realizando el Comité de Postulaciones Electorales en el Palacio Federal Legislativo.

Dijo que el CNE tiene listo y desplegado todo el dispositivo técnico y tecnológico, así como el recurso humano disponible para se lleven a cabo con toda normalidad estos comicios donde participarán 2.450.377 militantes de ese partido político.

«Estamos dándole a esta organización toda la garantía para que hagan su proceso interno de una manera transparente, con la solidez que brinda el Consejo Nacional Electoral y que sus militantes acudan al proceso de acuerdo al llamado que le están haciendo sus dirigentes a los distintos centros de votación».

Observó que el CNE por mandato de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, está obligado a prestarle apoyo a todas las organizaciones con fines políticos y no gubernamentales, en la realización de procesos electorales.

Recordó que el CNE tiene en América Latina y el mundo, toda una experiencia de 10 años y un valor agregado extraordinario en la celebración de procesos electorales, «y hemos demostrado que en un año podemos hacer hasta tres elecciones».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.