Nacionales

21.May.2018 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció desde la sede de la institución, en Caracas, el primer boletín con los resultados de la jornada comicial de este 20 de mayo.

Lucena informó que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, fue reelecto este domingo con 5.823.728 votos, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025.

El candidato de oposición por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos y Javier Bertucci candidato del movimiento de electores Esperanza por el Cambio logró 925.042 votos.

La máxima autoridad del Poder Electoral, detalló que un total de 8 millones 603.936 venezolanos votaron en los comicios convocados por el CNE.

46,01% venezolanos registrados en el padrón electoral participaron en este proceso electoral, en los que además de elegir al presidente de la República, también fueron electos los miembros de los consejos legislativos.

Lucena, indicó que los resultados deben ser respetados a nivel nacional e internacional, puesto que reflejan la voluntad del pueblo venezolano.

“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país”, expresó.

Asimismo, destacó que los comicios transcurrieron sin “ninguna incidencia”, con la tranquilidad y civismo que caracteriza al pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, Lucena agradeció al personal del ente comicial, por el trabajo incansable de las últimas semanas para hacer posible el desarrollo de la jornada “con buen funcionamiento y transparencia, para un mejor funcionamiento de nuestro sistema electoral”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.