Estudiantiles / Nacionales

15.may.2010 / 02:06 pm / 1 Comentario

RNV.- En sesión ordinaria celebrada este jueves, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEArte), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de dos nuevas Universidades Nacionales Experimentales, de carácter indígena, que estarán asentadas en los estados Bolívar y Amazonas, al sur del país.

El anuncio lo realizó Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y presidente del CNU, al finalizar la reunión en la cual participaron los rectores de las diferentes casas de estudio y demás miembros que integran este cuerpo colegiado.

Ramírez explicó que “estas universidades funcionarán respetando la cultura de los pueblos indígenas así como sus lenguas y debe ser visto como un logro más en el fortalecimiento del proceso de inclusión. Sin duda alguna, esto marca la pauta de lo que debe ser un CNU, que también debe abordar asuntos de interés social y cuando se están creando dos instituciones indígenas universitarias estamos reconociendo el esfuerzo de los pueblos indígenas que históricamente han sido excluidos”.

Asimismo, el titular del Mppeu anunció la aprobación de varios postgrados en materia de salud, a objeto de romper con los monopolios y roscas que controlan los cupos en los postgrados de Medicina y que todavía se resisten a aceptar que “existe hoy día un Estado revolucionario y el tema de la salud es para los venezolanos un asunto prioritario; de allí que se haya acordado autorizar la creación de estos postgrados que están vinculados al Proyecto Nacional Simón Bolívar y de nuevas carreras para la Universidad Bolivariana de Trabajadores ‘Jesús Rivero’ y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener la seguridad y la confianza de que el derecho al estudio está garantizado con el gobierno del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías”.

- Es importante -destacó el ministro-, que el pueblo de Venezuela conozca que hoy, en esta reunión del CNU, pudimos acordar un conjunto de tareas en materia de presupuesto, en el área académica, en el campo de la investigación y, sobre todo, garantizar a nuestros estudiantes el derecho al estudio como está consagrado en nuestra Carta Magna Bolivariana.

 

Comentarios

17.nov.2012 06:59 am
Pbro. Luis Ospina, Misionero Guadalupano (Zulia) dijo:

Buenos dias CNU, queremos crear una Universidad de Altos Estudios humanos, queremos inicial con la Facultad de Teologia, Y Facultad de Filosofia, ambas con tecnicas modernas de Estudios, y considerando temas contemporaneos.
¿Cual es el procedimiento para crear, soliciitar la creacion de una Universidad?

Atte. Pbro Luis Carlos Ospina Romero, V9701413.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.