Estudiantiles / Nacionales

9.Oct.2011 / 10:48 am / 1 Comentario

Representantes de movimientos y organizaciones sociales liderados por personas con discapacidad, sexogénerodiversas y estudiantes se dieron cita en el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, para registrarse en el Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a la contienda electoral del próximo 7 de octubre de 2012.

Dirta Martínez, participante del movimiento de personas con discapacidad Rompiendo Barreras, hizo un llamado a todos los organismos que aglutinen a este sector de la población para que se registren en esta iniciativa y asuman con ello un papel protagónico en el debate de las necesidades y las políticas públicas perentorias para fortalecer el proceso de inclusión de las personas con necesidades especiales

Recordó que “sólo en revolución se ve que las personas que somos minoría, por nuestro estatus, es decir, discapacidad, afrodescendientes, sexodiversos y adultos mayores podemos estar incluidos en la construcción activa de la patria”.

Igualmente, Ricardo Hung, director de la Alianza Lamda de Venezuela – organización que trabaja desde 1998 por los derechos de la población sexodiversa –, citó el artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Popular, que prohíbe cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, para convocar a todas las organizaciones del país que lideran la lucha de la sexodiversidad para que se incorporen al GPP y hagan valer este mandato legal.

“Llamamos a los colectivos de la diversidad sexual para que se integren a este a este gran proceso de inclusión que nos lleva al proceso de inclusión social y de inclusión real”, indicó

Por su parte, Antonio Galindez, coordinador nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), explicó que los estudiantes de Educación Media se incorporaron al proceso de registro guiados por dos motivos fundamentales: el fortalecimiento de la educación en todos los niveles que ha tenido lugar durante la revolución bolivariana y la participación protagónica que el presidente Hugo Chávez Frías le ha devuelto al sector estudiantil.

“El presidente Chávez nos ha recordado que nosotros no somos el futuro, somos el presente que debe trabajar para construir ese futuro, por eso estamos aquí”, dijo.

Además del Parque Alí Primera, este fin de semana el registro en el GPP continua en Caracas en la Plaza Bolívar, el Parque Zoológico de Caricuao y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

AVN

 

Comentarios

17.Oct.2011 05:40 pm
fermin rivera (Zulia) dijo:

quiero registrarme en el gran polopatriotico para contribuir en la gran batalla que c aproxima

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.