Estudiantiles / Nacionales

21.Jul.2010 / 09:32 pm / Haga un comentario

VTV.- El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza la graduación de 2 mil 046 activadores y activadoras de la Misión Cultura que este miércoles reciben el título de Licenciados y Licenciadas en Educación, mención Desarrollo Cultural de la Promoción Bicentenaria.

La ceremonia se desarrolló en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) y de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Estos graduandos tendrán desde ahora la tarea de promover los valores patrios y fortalecer la identidad nacional en el país.

El acto de este miércoles forma parte de la IV Cohorte Promoción 2010 de Licenciados y Licenciadas en Educación, mención Desarrollo Cultural, gracias a un convenio establecido por la Misión Cultura con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Este convenio también forma parte de los proyectos de cooperación en materia educativa que ejecutan de manera conjunta autoridades de Venezuela y Cuba.

Otra de las labores que tendrán que desarrollar los graduandos será la de activar planes en el seno de sus comunidades, con el objeto de consolidar la cultura local y con ello contribuir al fortalecimiento de la identidad y el acervo cultural venezolano.

Hasta la fecha, la Misión Cultura ha graduado a un total de 5 mil 800 activadores culturales, sin incluir a los 2 mil 046 que este miércoles obtendrán su acreditación.

Está previsto que en noviembre próximo se realice un nuevo acto, en el que se graduarán aproximadamente a unos mil activadores culturales.

(AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.