Nacionales

23.Sep.2011 / 12:25 am / Haga un comentario

Cortesía YVKEMUNDIAL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez arribó al país la noche de este jueves 22 de septiembre procedente de la Habana Cuba, luego de haber culminado su cuarto ciclo de quimioterapia.

En este sentido, agradeció y saludó al pueblo cubano, al Tren Ministerial, Alto Mando Militar, oficiales, cadetes, expresando su felicidad  de “regresar a Venezuela después de estos cinco días, que fueron muy rendidores y positivos, hicimos una recapitulación en el avión de estos 105 días desde aquel día de la primera intervención, luego la recuperación que fue exitosa, gracias a los santos y  espíritus de la sabana y gracias a ustedes y mi familia que me han acompañado en esta travesía a los que me trajo la vida”.

Destacó que su cuarto ciclo de quimioterapia concluyó la noche de ayer y agregó que se mantendrá “por varias semanas los efectos y los impactos de la última aplicación, fueron cuatro aplicaciones cuyo resultados han sido altamente exitosos, gracias  Dios, gracias a la ciencia médica y a Cuba, gracias a todos y a todas y gracias a la voluntad de vivir, a este cuerpo que ha resistido  a estos ciclos de quimioterapia”.

El comandante Presidente explicó que su cuadro clínico se encuentra en perfectas condiciones “todas las evaluaciones y exámenes que se me han hecho para asegurar el retorno han sido muy positivos y podemos decir que gracias a estos resultados se terminó la fase de quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física a través de los ejercicios, la recuperación progresiva y plena”.

Resaltó la necesidad de no caer en especulaciones, “no le hagamos caso a las especulaciones, continuaré mis laboraes al frente del Estado y al frente del movimiento revolucionario”.

Mensaje del Comandante al mundo

Los días 2 y 3 de diciembre se realizará en el país la Cumbre de la Celac, “estamos preparando la Cumbre de la Alianza Bolivariana, Venezuela está asumiendo su papel, nosotros debemos jugar un papel para frenar la locura que amenaza el mundo, cuando queremos un mundo de paz donde podamos vivir en convivencia, hay que frenar la locura antiimperialista, los pueblos deben ponerse de pie y levantar su voz contra la locura antiimperialista contra el incendio que se lanza a este planeta” aseveró el presidente Hugo Chávez.

Destacó que el pueblo venezolano “no es enemigo del pueblo de EEUU”, resaltando que el pueblo estadounidense  “tiene un papel que jugar para la salvación del mundo, para frenar y luego apagar la locura antiimperialista, necesitamos un mundo de paz y tendremos un mundo de paz en América Latina, desde la Habana hasta Trinidad y Tobago, desde México hasta Panamá, toda esta Suramérica, de los Andes  debemos blindarla como una gran zona de paz. Aquí está la salvación de este nuevo mundo, desde aquí sale la fuerza moral política, popular y social para salvar al mundo de las potencias que pretenden incendiarlo, no lo vamos a permitir” finalizó.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.