Estudiantiles / Nacionales

6.Oct.2010 / 09:04 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió este martes acelerar la construcción de aldeas universitarias para permitir el acceso de la nueva oleada de bachilleres del país.

“Si algo hay que hacer es acelerar la construcción de las aldeas universitarias en todo el país”, comentó el Mandatario Nacional durante un recorrido realizado por la Aldea Universitaria 4 de Febrero, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.

Explicó que ya se tiene prevista la inauguración de siete nuevas aldeas, mientras que otras 19 están siendo rehabilitadas, lo que consideró una cifra modesta.

El Jefe de Estado también solicitó la conformación de comités de estudiantes para tratar los temas que le afectan y desde allí acelerar la revolución universitaria.

“No es posible que se detenga una sola construcción, todo lo contrario. Y tenemos que trabajar junto con los gobernadores, con los alcaldes. Todos un solo gobierno, incluso las mismas comunidades”, puntualizó.

Asimismo, mencionó la incorporación de millones de venezolanos al manejo de nuevas tecnologías, mediante los centros de informática y telemática que ha construido el Gobierno Bolivariano.

El recorrido por esta aldea en Tinaquillo forma parte de un conjunto de inauguraciones de liceos, simoncitos y otros centros educativos como parte del inicio del año escolar 2010-2011.

«Hemos logrado municipalizar la educación universitaria”, comentó al referirse a la expansión que han tenido los centros de educación en el seno de las comunidades, a su vez recordó los inicios de la Misión Sucre, cuando «muchos jóvenes veían clases en galpones”.

“En apenas una década nos hemos colocado en quinto lugar en el mundo en la tasa de escolaridad de la educación universitaria”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.