Nacionales

30.ago.2009 / 04:28 pm / Haga un comentario

ABN.- El Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) ha mostrado gran interés por elevar el conocimiento del idioma español entre sus tropas, a través de un programa de capacitación que pretende incrementar, a más tardar para abril de 2011, el número de efectivos que maneje este idioma de un 38% actual hasta un 60%, advirtió el periodista José Vicente Rangel.

En Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy de este domingo que transmite el canal privado Televen, Rangel señaló que resulta “extraño el inusitado interés del Comando del Sur, considerando que un importante número del componente de dichos comandos es de origen latino”.

Indicó que para cumplir “rápidamente” con esta meta el Comando Sur contaría con el apoyo del Instituto de Idiomas Extranjeros para la Defensa, con sede en Monterrey, California, “mientras se construya el nuevo edificio del Comando Sur en la ciudad de Miami”.

Destacó que junto con el aprendizaje del idioma (español) se le “enseña al individuo costumbres en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas”.

“En un informe de inteligencia se afirma lo siguiente: en caso de alguna intervención militar en países de la región, el conocimiento del idioma cumpliría un doble propósito, previo a la intervención para funciones de propaganda con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido”, explicó José Vicente Rangel.

Posteriormente, en la fase de ocupación, el idioma sería utilizado como herramienta para funciones de interrogatorio para agilizar informaciones de inteligencia, agregó el periodista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.