Nacionales

23.Ene.2013 / 11:31 am / Haga un comentario

A tempranas horas de la mañana de este miércoles el pueblo comenzó a congregarse en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, punto de concentración en el que culminará la movilización convocada por el Gobierno revolucionario.

Personas provenientes de varios estados del país se encuentran en este punto para respaldar a la revolución bolivariana y reivindicar la lucha que desde hace más de 50 años llevan adelante los movimientos de izquierda del país.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde esta populosa parroquia caraqueña, Miguel Brito, proveniente del estado Anzoátegui, expresó: «Hoy estamos convocando a la conciencia nacional. La unidad del pueblo ahora es un hecho porque más nunca será traicionado».

Asimismo, Jorge Delgado, del estado Guárico, destacó que hoy «en Venezuelahay democracia gracias a esta revolución».

«Hoy en día defendemos la justicia y reivindicamos la lucha. Hoy el pueblo demuestra que está con el presidente de la República, Hugo Chávez«, expresó Leo Carracasco, también de esa entidad llanera.

Este miércoles habrá una movilización popular que partirá de la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv, y de la estación del Metro de Propatria.

La concentración culminará en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, donde habrá una concentración, como parte de este evento, denominado La Gran Toma de Caracas.

El 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado Marcos Pérez Jiménez, comenzó un período de democracia represiva tras la firma del Pacto de Punto Fijo, que criminalizó los movimientos de izquierda en el país, una lucha de más de 50 años que hoy es reivindicada por la Revolución bolivariana.

Fuente: YVKE Mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.