Nacionales / Regionales

8.Feb.2012 / 06:46 pm / 1 Comentario

Este miércoles comienza el proceso de visitas casa por casa a las familias registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela, en el municipio Átures del estado Amazonas, informó la coordinadora de la Misión Madres del Barrio en la entidad, Kissi Amaro.

Para esta fase estarán dispuestos 49 cuartetos, desplegados en los distintos sectores y comunidades indígenas del municipio.

Cada grupo dispondrá de un dispositivo móvil de captura (DMC), que permitirá agilizar el proceso de verificación de los datos aportados durante la fase de registro, comentó.

Amaro indicó que el objetivo de las visitas es constatar las condiciones sociales de las familias que acudieron al registro e identificar si existe algún caso de adultos mayores que deba ser remitido a la Gran Misión En Amor Mayor.

«Más de 11 mil 400 familias se inscribieron durante la fase de registro, esto significa una complejidad importante, al considerar que muchos de estos grupos familiares, dispersos en el territorio amazonense, se encuentran en áreas de difícil acceso», explicó.

Señaló que la primera semana se atenderá el municipio capital. «La próxima semana estaremos abordando progresivamente los municipios del interior del estado, donde el acceso se hace más complicado y se requiere de mayor planificacion y despliegue logístico para garantizar el éxito de la segunda fase de esta misión en Amazonas», dijo.

Este proceso culminará cuando se hayan visitado la totalidad de las familias inscritas, precisó Amaro.

Luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, voceros del Poder Popular, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y servidores públicos de distintas instituciones del Estado acompañarán a los cuartetos en las visitas casa por casa.

«Mas de 225 compatriotas irán con los cuartetos para apoyarlos en la ubicación de las direcciones y en muchas comunidades serán necesarios intérpretes de los más de 21 idiomas indígenas presentes en el estado Amazonas», destacó.

AVN

 

Comentarios

12.Mar.2012 12:29 pm
pablo lopez (Amazonas) dijo:

el estado amazonas no arrancó tadavia la visita casa por casa de Misión gran hijo de venezuela.Nosotros los pueblos indigenas piaroa (huottöja) esperamos con paciencia. y que cumpla nuestros presidente Cháves los compromisos con los pueblos venezolanos con los clases baja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.