Actividades JPSUV / Nacionales

24.Feb.2011 / 04:19 pm / 1 Comentario

Maria Miquilareno, Responsable de la Comisión de Organización JPSUV

Prensa JPSUV.- La Comisión de Organización y Movilización de la Juventud del Psuv cumplió la primera jornada de reunión en la que se expuso la nueva metodología de trabajo de este cuerpo, uno de los brazos más activos del partido de la Revolución.

Héctor Rodríguez Castro, coordinador nacional de la juventud del partido, valoró muy en alto esta sesión de trabajo a la que asistieron un total de 16 dirigentes, de igual número de estados del país, que compartieron experiencias de trabajo en la formación activa de cuadros  y patrullas, así como la captación de nuevos militantes.

“Felicito este gran esfuerzo por sistematizar todos los procesos. Necesitamos cerrar el año de la mejor forma posible y lo vamos a lograr organizándonos. Hay una meta y se debe cumplir, son muchos los nuevos votantes que debemos incorporar a las filas del Partido y la mejor forma de hacerlo es teniendo una mejor organización”, expresó Rodríguez.

En la reunión estuvieron presentes, además de los dirigentes regionales, los voceros nacionales María Gabriela Miquilireno (Organización y Movilización), Ana Sofía Cabezas (Cultura y Deportes) y Marbellis Linares (Comunicación y Propaganda).

María Gabriela Miquilireno, de la Comisión Nacional de Organización y Movilización, fue la encargada de hacer la exposición del plan  que se centró en describir  los pasos para organizar cada una de las asambleas y mesas  de trabajo en las regiones, el manejo de los instrumentos de cuantitativos de recolección información y la coordinación de las actividades políticas, todo en función a lograr el objetivo de arropar la mayor cantidad de territorio de forma efectiva.

Miquilireno explicó que este nuevo sistema logrará integrar, de forma rápida, a todos los enlaces regionales con sus parroquias y, a la vez, con las comunidades, todos bajo la coordinación del equipo nacional de la JPSUV.

Los delegados regionales presentes aprovecharon el derecho de palabra para fortalecer el plan que expuso la coordinación nacional. Hubo algunos que entregaron una propuesta escrita (como fue el caso de Carabobo) mientras otros dedicaron a mostrar sus avances en la consolidación de sus metas.

El representante del estado Mirando indicó que ya tienen cubiertas 19 parroquias y, muy pronto, establecerán una sala situacional local para apoyar la labor de la sala nacional. En Barinas, por ejemplo, se ha logrado constituir grupos en 13 de los 14 municipios y pronto tendrán el cien por ciento de toda la entidad.

En el caso de regiones como Falcón, Bolívar, Amazonas y Táchira, el cordinador nacional del Partido, Héctor Rodríguez Castro,  fue enfático en dirigir un llamado a no abandonar los espacios.

“Hay regiones en donde lo territorial es tan importante como lo político y eso no se debe descuidar. No puede haber un rincón del país que no sea atendido por nosotros”, dijo.

Al finalizar el encuentro Rodríguez no olvidó en hacer un llamado  a todos los niveles de las direcciones y coordinaciones regionales de la Juventud del Psuv, así como el resto de las comisiones, para que se activen lo más pronto posible en el trabajo de cara al proceso electoral del año 2012.

“Hay un objetivo muy claro y son las elecciones.  Hay que alcanzar el mayor nivel de disciplina y comprensión porque somos responsables de la sustentabilidad, en el tiempo, de la Revolución Bolivariana en el mundo”, finalizó Rodríguez.

La reunión también sirvió para hacer el anuncio de la incorporación al equipo nacional de nuevos camaradas que asumirán funciones en distintos frentes de lucha.

 

Comentarios

25.Feb.2011 09:28 am
Handryk (Mérida) dijo:

Saludos desde el Estado Merida, el equipo y las comisiones ya estan establecidas en la discusion y la metodología, y es muy excelente ese llamado que lo retransmistimos a los Jovenes a no descuidar los Espacios, sea donde sea, en la Comunidad, el deporte, la universidad, etc, son muchos los espacios que los jovenes ocupamos de manera cotidiana y somos la Generacion de Oro como no los dice nuestro Comandante Hugo Chavez Frias, la union del Polo Patriotico en todas sus etapas debemos afianzarla, camarada Hector cuente con la Juventud Revolucionaria del Estado Merida.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.