Nacionales

15.Oct.2009 / 04:04 pm / Haga un comentario

RNV.- El ministro del Poder Popular para Relaciones interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa que los asesinatos ocurridos en la población Yukpa, ubicada en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, son hechos aislados y no tienen que ver con el plan Yukpa, implementado por el Gobierno Nacional.

Es importante recordar que el pasado martes 13 de octubre en dos comunidades del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá se presentó un enfrentamiento que trajo como consecuencia el lamentable fallecimiento de dos hermanos indígenas.

El Ministro precisó que el Gobierno bolivariano impulsa un plan integral para el desarrollo en la Sierra de Perijá y está prevista la demarcación de tierras para estos pueblos indígenas.

Puntualizó que las comisiones del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la Sierra de Perijá haciendo las debidas investigaciones y resguardando la zona.

Afirmó que se está dando asistencia médica a los hermanos indígenas heridos en los centros de salud correspondientes, con custodia policial para resguardar su integridad física.

«Sería irresponsable de nuestra parte adelantar hipótesis ya que la investigación está en marcha».

El Ministro fue enfático en decir que «no vamos a permitir que el paramilitarismo y el sicariato, impulsado por parte de algunos sectores ganaderos de derecha, tomen nuestro país».

Nuevo golpe al narcotráfico
Por otra parte, el titular de Relaciones Interiores y Justicia indicó que fue detenido en el estado Falcón un ciudadano de nacionalidad colombiana, solicitado en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y conspiración para el lavado de dinero producto del tráfico de drogas, sujeto que fue capturado gracias a las labores de la GNB.

Anunció que hace apróximadamente media hora el Cicpc detuvo dos camiones de carga que transportaban en dos colchones -camuflagiados- 480 panelas de presunta marihuana, droga que procedia de Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.