Estudiantiles / Nacionales

20.Feb.2011 / 04:38 pm / 2 Comentarios

La Comisión Nacional de voceros estudiantiles de los liceos bolivarianos y escuelas técnicas pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantes, que funciona en el  territorio nacional sostuvieron un encuentro con la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, donde resaltó el papel de trabajo para rediseñar las políticas de formación de ese subsistema en las instituciones nacionales, estadales, municipales y con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Hector Rodriguez Castro, con el objetivo de elaborar un plan de acción efectivo hacia toda la juventud del país.

La titular del despacho educativo manifestó que la intención es que la misma población estudiantil aporte al desarrollo del currículo bolivariano, y sistematice en el contexto nacional el nuevo modelo de educación media. “Estamos consultando a los estudiantes -como todo lo que ejecuta el Gobierno Bolivariano-, sobre la visión que tienen de la educación actual y evaluar los aspectos necesarios”, señaló Hanson.

A juicio de la ministra, anteriormente los jóvenes se encontraban excluidos del sistema escolar y actualmente se han incorporado “más de 67 por ciento a la educación media dentro de una democracia participativa y protagónica”.En este sentido, Hanson enfatizó que se impulsará una pedagogía de crítica social donde se establezca una comunicación horizontal entre los estudiantes para definir las políticas educativas “con un sentido de corresponsabilidad social, es decir, entre la sociedad y el Estado”.

El ministro Héctor Rodríguez Castro expuso diferentes puntos de vital importancia para el movimiento estudiantil, entre ellos;  la claridad del momento histórico,  el papel trascendental del movimiento estudiantil de educación media,  la organización de toda la estructura de la juventud socialista, la responsabilidad que tienen en la construcción de  la patria nueva, así mismo realizó un llamando a la conformación del gran polo patriótico juvenil para enfrentar los próximos retos de la revolución.

Por su parte, Antonio Galíndez, responsable nacional de la Comisión de Educación Media, indicó que las propuestas realizadas se entregarán posteriormente al mandatario nacional en una reunión que tendrá el equipo de voceros estudiantiles con los representantes de los despachos de deporte y educación, entre otros. / Fin

Prensa Estudiantil

 

Comentarios

20.Feb.2011 05:18 pm
Giselmar Soto (Carabobo) dijo:

Sin duda un gran logro para ustedes Muchachos!!!! Respaldar a la OBE es una tarea a la que se tienen que avocar muchos de los organismos del estado!! Yo forme parte de su estructura en su momento y es una experiencia que no podría cambiar por nada, gracias a mis compañeros llegue a ser comisión nacional del estado Carabobo estando apenas en 4to año de bachillerato (de eso ya casi 3 años).

Darle vida a la OBE (a estoy segura una de las organizaciones mas importantes que existe en nuestro país), ofrecerles apoyo para convertir en realidades a sus ideas, motivarlos a seguir adelante pese los obstáculos y trabajar con ellos de la mano JPSUV-OBE porque todos somos actores en la construcción de esta gran patria

«Somos un presente constructor de futuro, la juventud hace historia»

24.Feb.2011 11:11 am
Carlos Sierra (Valencia) (Carabobo) dijo:

Preparando en conjunto con mis Camaradas todo para el debate de la Ley de Educación Universitaria en la Aldea Bolivariana Alejo Zuloaga, la cual se dará hoy desde la 6:00 pm hasta las 8:00 pm. Por otra parte también se conformará el inicio del Frente de Estudiantes Universitarios de la Misión Sucre en Carabobo, en donde tenemos como objetivo reunir la mayoría para futuros eventos socio-políticos en la región.

Saludos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.