Nacionales

7.Jun.2018 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Comité de Víctimas de la Guarimba ratificó este jueves su respaldo a las acciones que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar hacia la reconciliación nacional, como es el caso de los beneficios procesales otorgados a 80 involucrados en hechos de violencia política entre los años 2014 y 2018.

Así lo señaló, durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eilin García integrante de este comité, para quien es fundamental el diálogo entre todos los sectores del país.

“Respaldamos, apoyamos y confiamos profundamente en el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y en su firme y sabia decisión de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en nuestro país al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como una herramienta política”, expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, enfatizó que este proceso representa una fortaleza de la lealtad, el amor y el compromiso con el país.

Sostuvo que políticamente los venezolanos pueden tener puntos de desencuentro, pero también de encuentro y, en ese sentido, se refirió a la importancia del perdón.

“Es necesario, queridos hermanos, el perdón y es nuestro Presidente, una vez, quien nos da ejemplo y tiende su mano y pone su corazón al servicio del reencuentro entre hermanos que somos, hermanos que podemos tener diferencias pero que hablando, dialogando y reconociéndonos podemos avanzar hacia el diálogo productivo de forma amorosa, respetuosa “, dijo.

También en esta sesión, Zoraida Bravo, madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho asesinado en 2014 durante una protesta opositora, exhortó a los venezolanos a apoyar estas acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

“Yo le pido a todas las personas que apoyen estas medidas de paz, de diálogo en nuestro país” expresó al tiempo que abogó por la paz nacional.

Por su parte, Desiré Cabrera otra de las integrantes del Comité, agradeció a la ANC por acompañar este proceso fundamental para abrir paso a la reconciliación y destacó que el proceso continuará.

“El Comité va a seguir en eso: buscando justicia porque queremos la paz y la reconciliación del país. Para eso estamos”, enfatizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.