Estudiantiles / Nacionales

Prensa DGPE/ MCC.- Con la finalidad de elevar propuestas y soluciones para el otorgamiento de becas al sector universitario, el Comité Nacional Estudiantil de Becas elabora el proyecto final que será entregado en un lapso no mayor a dos semanas al Ministro de Educación Universitaria, Luis Acuña.

En el marco de la participación e inclusión universitaria, los distintos representantes del Comité Nacional Estudiantil de Becas se reunieron con grupos estudiantiles regionales para escuchar las propuestas, sugerencias e inquietudes a ser incorporadas en la elaboración del proyecto «Sistema Nacional Para la Asignación de Becas y Otras Ayudas Económicas en la Educación Universitaria Yurban Ortega» nombrado así en homenaje al dirigente estudiantil fallecido en Mérida el pasado mes de mayo.

Xiomer García, Consejero Directivo del IUT Caripito del estado Monagas expresó «Entre las propuestas más relevantes que tomamos a consideración ha sido la creación de una planilla donde el estudiante solicitante cuente con el apoyo y aval de su consejo comunal y de los representantes estudiantiles legitimados, esto con la finalidad de promover la interrelación entre la comunidad y las universidades y tener un soporte de la veracidad de la información que está en la planilla, también se contempla una cuota del 40 por ciento para las organizaciones estudiantiles legitimadas, esto para ir sanando irregularidades como la entrega de becas a diestra y siniestra sin ningún tipo de requisitos o control, o el mercadeo que existen en algunas instituciones».

Las irregularidades más comunes según los integrantes del Comité, son la adjudicación de becas a personas que reciben este beneficio por uno o más entes diferentes al mismo tiempo, o que no cuentan con un perfil socio-económico que lo haga candidato elegible » Para ello se está contemplando la depuración de datas de beneficiarios, la realización de un documento que reseñe los requisitos para optar a la becas y el control y seguimiento de los solicitantes para evitar dobles o triples beneficios por persona, con ello nos planteamos como meta aumentar en 30 por ciento la cantidad actual de 368.000 beneficiarios sin contar a los que reciben becas por entes como alcaldías o gobernaciones» así lo explicó Leibnitz Aldana, Presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

En el documento final, que se espera entregar al Ministro de Educación Universitaria, Luís Acuña, en un lapso no mayor a dos semanas está estipulada la integración de personas con discapacidad y estudiantes indígenas como propuesta a ser incluidas en alguno de las cuatro tipos de becas existentes actualmente y la homologación del monto por beca a 500 bolívares fuertes. El Comité seguirá reuniéndose con frecuencia semanal.

 

Comentarios

28.May.2011 01:20 pm
lucymar olivares (Mérida) dijo:

esta chevere todo como hari yo para lograr una beca estudiantil estudio en la unefa merida mecanica mental y no tengo recursos y tengo un niño necesito una orientacion tengo 20 años
la pagina es fabulosa los felicito camarada con chave todo sin chavez nada patria o muerte mas nada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.