Nacionales

Foto: VTV

Foto: VTV

Con la culminación de la conformación y juramentación de los Comités Estatales Constituyentes (CEC) en 22 estados y el Distrito Capital, el Poder Popular podrá contar con las instancias de deliberación para la construcción de nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado.

 Los CEC son instrumentos impulsados por la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tienen como objetivo crear las Asambleas de Base Constituyentes (ABC).

 De acuerdo con nota de prensa del Poder Plenipotenciario, estas ABC serán los espacios idóneos para que el pueblo y sus expresiones organizativas discutan y difundan las leyes constitucionales que apruebe la ANC.

 Estas estructuras organizativas estarán conformadas por el órgano plenipotenciario, la Comisión de Participación Ciudadana y los Comités Estatales Constituyentes.

 Entre las organizaciones que están convocadas a integrar las ABC están el Gran Polo Patriótico, Congreso de la Patria, Parlamento Comunal, sectores sociales entre ellos las mujeres, trabajadores, cultores, comuneros, discapacitados, juventud, estudiantes, campesinos, indígenas y adultos mayores.

 El sábado pasado, la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC inició el despliegue en todo el territorio nacional para instalar los Comités Estatales Constituyentes en los estados Vargas, Lara, Aragua, Portuguesa, Amazonas, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Carabobo y Distrito Capital.

 Mientras que en los estados Táchira, Trujillo, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico, Nueva Esparta, Barinas, Yaracuy y Zulia los CEC fueron constituidos el domingo.

 “Hemos instalado el Comité Estatal Constituyente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC. Nos vamos a la calle con las Asambleas de Base Constituyente”, dijo Ángelo Rivas, constituyente y vicepresidente de esta comisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.