Nacionales

6.Jul.2017 / 06:38 pm / Haga un comentario

Caracas 06 de julio de 2017

COMUNICADO

Desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela condenamos, reprochamos y exigimos justicia ante los hechos de violencia ocurridos el miércoles 5 de Julio en la sede de la Asamblea Nacional acompañamos al Presidente Nicolás Maduro en su llamado:

“Condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en estos momentos, no seré cómplice de algún hecho de violencia, los condeno y he ordenado su investigación. Paz, quiero paz para Venezuela. Somos un pueblo ejemplar de valores y de paz, que se investigue y se diga la verdad. Quisiera que la oposición condenara los hechos de violencia cuando asaltan unidades militares como La Carlota y ellos callan, callan los gobiernos de derecha o cuando asaltan hospitales infantiles y maternos. Quisiera que condenaran el ataque terrorista con bombas y balas de un criminal que estamos buscando contra sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde casi asesinan a niños, mujeres y trabajadores.”

Así mismo hacemos un llamado a la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, al Tribunal Supremo de Justicia y al Defensor del Pueblo Tareck William Saab a tomar cartas en el asunto, la coyuntura que enfrenta el país exige de todas y todos trascender los 140 caracteres de la red social twitter y tomar medidas efectivas. Estos hechos no pueden quedar impunes como los linchamientos públicos a personas por el simple hecho de ser chavistas como el joven venezolano Orlando Figueras o como la muerte del joven Juan Pernalette que al sol de hoy la fiscalía de la República no da con el responsable de su muerte. Los hechos suscitados en la sede de la Asamblea Nacional no son aislados, forman parte del llamado al odio y a la negación del otro emprendido por la MUD. Exhortamos a nuestras filas a mantener la calma y apostar a la cordura.

Las luchas e historias de los desfavorecidos y de los de abajo jamás han contado con el apoyo y el seguimiento de las grandes corporaciones comunicacionales por ello instamos a la comunidad internacional a la justa valoración de los hechos y nos solidarizamos con todos los afectados y hogares enlutados en este nuevo intento golpista. Destacamos en esta oportunidad a nuestro compañero de militancia Cristian Palma quien se encuentra gravemente herido por un arma de fabricación casera lanzada desde el interior de la Asamblea Nacional y que se encuentra con el riesgo de perder una de sus extremidades.

No existe violencia “buena” sentimos gran preocupación por el llamado irresponsable de la derecha venezolana a desconocer el Estado sin agotar todas las medidas democráticas para salir de la crisis, reprochamos su doble moral y postura oportunista ante la constitución y las leyes. Al mismo tiempo instamos a la Mesa de la Unidad autodenominada como Democrática que cumpla con los acuerdos establecidos en el dialogo y tome el camino para que la Asamblea Nacional retome el camino constitucional, salga de una vez por todas de su situación de desacato y deje de usar ese poder para ir en contra del Ejecutivo y demás poderes del Estado, basta de provocaciones.

¡Basta del uso de la juventud venezolana como carne de cañón! ¡Ni Julio Borges, ni María Corina Machado, ni Ramos Allud, ni Delsa Solórzano, ni Lilian Tintori llevan a sus hijos a asediar bases militares!

COMO DIJO EL CANTOR ALÍ PRIMERA: “EL PUEBLO ES SABIO Y PACIENTE”.

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA LUCHA POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA CONTINUA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.