Internacionales / Nacionales

17.Mar.2016 / 11:05 pm / Haga un comentario

 Comunicado del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE Argentina)

DOCUMENTO:  solidaridad con_Venezuela_decreto_mpe_2016

 A un año del provocador decreto de Obama que sostiene que Venezuela representa una amenaza a la seguridad de los EEUU, desde el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE Argentina) queremos expresar nuestro más firme apoyo y nuestra más sincera solidaridad con la heroica tarea que lleva adelante el Pueblo Venezolano a través de la Revolución Bolivariana. Exigimos a los Estados Unidos y al Presidente Obama la inmediata derogación de la ridícula Orden Ejecutiva 13.692, de fecha 8 de marzo de 2015.

Desde la ausencia del fantasma del Comunismo en el mundo, a partir de la caída del Muro de Berlin y de la Unión Soviética, el imperio a recurrido a dos nuevos fantasmas para justificar su intervención imperial, incluso a veces de ¨modo preventivo¨, en otros países del mundo: El Terrorismo y la presunta Violación de los Derechos Humanos, asociando al primero a fundamentalismos religiosos y al narcotráfico y el segundo a supuestos regímenes autoritarios. Estos dos nuevos fantasmas sirven para justificar todo en nombre de la Seguridad Nacional del país que más drogas consume y más Derechos Humanos viola, a través de una discriminación racial desmesurada, de una injusticia social altísima a la que le sigue la represión a la protesta social y la brutalidad de las fuerzas de seguridad.

Sus anclajes imperiales, como Guantánamo -reconocido internacionalmente por violar sistemáticamente los derechos humanos- o las bases militares en Colombia y Paraguay -puntos claves del Narcotráfico y la trata de personas a través de la prostitución justificada por la ¨moral de los soldados¨ según sus propio generalesdan cuenta de la hipocresía del país de la democracia. Venezuela es esperanza! Desde el Sur del Continente clamamos bien fuerte: VENEZUELA NO ES AMENAZA, VENEZUELA ES ESPERANZA! Es esperanza de los pueblos del mundo que reclaman su definitiva independencia, su soberanía política y cultural. En la conducción del Presidente Nicolás Maduro, con el legado firme del Comandante Hugo Chavez Frías como bandera y retomando el sueño americano de Simón Bolivar, José de San Martín, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda y tantos héroes y heroínas que dejaron la vida por la Patria Grande.

El Pueblo Venezolano es un gran ejemplo para todo nuestro continente. El Movimiento Estudiantil del continente entiende que los destinos de nuestros pueblos están irremediablemente entrelazados, los pueblos de Nuestramérica no serán libres mientras quede un solo anclaje colonial en nuestro territorio. La Derecha no cesará mientras nuestras naciones sigan recuperando derechos y libertades, por ello más que nunca es precisa la unidad de nuestros pueblos para unificar las fuerzas contra el enemigo común. VENCEREMOS… ¡PATRIA O MUERTE!

solidaridad_venezuela_decreto_mpe_2016

mpe_rrii-768x283

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.