Nacionales

11.Sep.2017 / 02:28 pm / Haga un comentario

Desde el Frente Nacional de la Juventud Petrolera, quienes nos asumimos Bolivarianos de sangre, Chavista de nacimiento, Antiimperialistas, de principios revolucionarios y valores humanistas, creemos firmemente en el Socialismo como la única vía para erradicar el odio, la maldad, la exclusión, el racismo y la esclavitud. Entendiendo que la crisis general del capitalismo se encuentra en su fase final, el imperialismo en sus ansias de mantener su hegemonía mundial y querer devorar a los pueblos del mundo decididos a conservar su independencia y soberanía.

Condenamos CATEGÓRICAMENTE las sanciones imperiales del gobierno xenófobo de los Estados Unidos de Norteamérica, en su afán de socavar la capacidad financiera y económica de las transacciones de nuestra principal empresa, la estatal Petróleos de Venezuela S.A y nuestra filial CITGO. Reafirmamos el pensamiento Bolivariano, Chavista y Latinoamericano, como bandera para seguir fortaleciendo la Independencia y Soberanía de Venezuela.

Nuestro compromiso político es con el Pueblo, por consiguiente, la clase trabajadora de la Industria Petrolera y el Frente Nacional de la Juventud Petrolera tiene la firme convicción de seguir luchando por la libertad, la democracia y la participación protagónica.

Todos y cada uno de los integrantes de este combativo frente juvenil y petrolero, se compromete en seguir garantizando los espacios necesarios para que la soberanía petrolera adquiera un carácter significativo en la repolitización del pueblo y nuestra Industria petrolera. De igual forma, establecemos el compromiso con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la unión cívico-militar; como garantía de paz, independencia y soberanía.

Nuestra historia política y social define a nuestro pueblo como gente de paz y heroica, donde la juventud petrolera ha sido vanguardia en las luchas de nuestro pueblo en los momentos más trascendentales de nuestra historia republicana.

 

Esa herencia histórica que recae en los jóvenes y sobre nuestros hombros de las luchas independentista, traspasando las fronteras para liberar naciones y pueblos del yugo imperialista. Como hijos de Bolívar, Zamora, Sucre, Miranda y Ribas, hoy la Juventud Petrolera no dudamos ni un segundo en defender los escenarios que sean necesarios para la libertad del pueblo venezolano; tal cual lo hicieran nuestros libertadores.

Apoyamos todas las iniciativas para ser parte de los ejercicios de orden cívico-militar, como parte de nuestra formación integral en aras de la defensa nacional; con la finalidad de estar preparados ante un escenario de guerra, siendo vanguardia en la calle al lado de nuestro Pueblo.

Condenamos las estrategias de guerra de todas las organizaciones a las órdenes del imperio norteamericano, que intentan robar nuestros recursos naturales; tales como: OTAN, FMI, OEA y demás organizaciones con fines destructivos, que generan un clima de inestabilidad en la nación y así justificar una intervención militar en nuestra amada y hermosa patria.

Hoy más que nunca parafraseamos a nuestro padre Libertador Simón Bolívar, cuando señaló: «Los Estados Unidos parece destinado por la providencia para plagar la AMÉRICA de miseria en nombre de la Libertad». Adicionalmente, aclaramos que el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ¡No es nuestro enemigo!, al contrario tiene toda nuestra solidaridad con sus necesidades en situaciones adversas, claramente demostrado hace pocos días cuando el pueblo fue víctima del Huracán Harvey, donde el Estado Venezolano ofreció toda la ayuda humanitaria y social.

En el marco del primer encuentro nacional de formación y trabajo del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, con la participación de jóvenes de todo el territorio nacional y siendo la juventud de oro del comandante Chávez y firmes con las líneas políticas del presidente Nicolás Maduro, elevamos este comunicado en defensa de nuestro estado libre, soberano, independiente y Chavista.

Independencia y patria socialista, ¡Viviremos y Venceremos!

FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD PETROLERA DE VENEZUELA

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.