Estudiantiles / Nacionales

6.Abr.2010 / 12:49 pm / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria emitió un comunicado para informar que el proceso de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEU) se extenderá hasta el próximo 16 de abril, requisito obligatorio para el ingreso de los estudiantes que deseen cursar estudios superiores en las instituciones universitarias a nivel nacional.

Debido a la alta demanda estudiantil el registro se extendió 12 días más de lo acordado.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO OFICIAL

A fin de garantizar que todos los aspirantes a ingresar este año a la educación universitaria cumplan con el OBLIGATORIO requisito de inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso (RUSNIEU; el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), extiende hasta el próximo viernes 16 de abril el proceso de registro, en cumplimiento además de la política de inclusión que desarrolla en la construcción de la Patria socialista.

La inscripción se realiza ingresando a la página http://rusnieu.opsu.gob.ve, creando una cuenta de usuario o rescatándola si ya se posee, y siguiendo las instrucciones del sistema, según sea el caso.

Una vez completado el proceso, el usuario debe imprimir dos ejemplares de la constancia de registro web, registro de calificaciones y lista de chequeo, y entregarlas junto con copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de notas de 1º a 4º año, al responsable del registro en su plantel, si es estudiante regular, o en la Coordinación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario del estado donde reside, si es bachiller. La recepción de recaudos será igualmente hasta el 16 de abril.

En el Rusnieu se inscriben los estudiantes del último año de educación media (general o técnica) y bachilleres egresados en años anteriores.

Ante cualquier duda, el participante puede consultar la opción Preguntas Frecuentes en el Menú principal; plantear su inquietud a los correos ingreso@opsu.gob.ve y/o rusnieu@opsu.gob.ve, o comunicarse a los teléfonos 0212-808.62.95 / 808.65.42.

Asimismo, a objeto de tener un panorama más amplio sobre las oportunidades de estudios que presentan las instituciones de educación universitaria del país, se recomienda consultar el Libro de Oportunidades de Estudios, disponible en versión digital en la página www.opsu.gob.ve. Allí, además de las carreras tradicionales, aparecen como opciones los Programas Nacionales de Formación (PNF), los cuales han sido creados por el Gobierno Bolivariano en diversas áreas estratégicas de conocimiento para el desarrollo soberano de la Patria, de acuerdo a las líneas trazadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013. Estos Programas los puedes cursar en diversas instituciones universitarias a nivel nacional.

F/MPPEU
T/Luis J. González C.

 

Comentarios

20.Sep.2012 12:05 pm
SANTA (Barinas) dijo:

quiero inscrivirme en el RUSNIEU para estudiar en la unellez por favor diganme como ago las preinscripsiones son la primera semana del mes 10

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.