Nacionales

15.May.2012 / 11:10 am / Haga un comentario

Prensa Rnv

(15 may-2012)

Periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), medios alternativos y comunitarios, conjuntamente con voceros del Movimiento Periodismo Necesario y Periodistas por la Verdad, se concentraron desde tempranas horas del día en la Plaza Morelos, en Caracas, con el objetivo de entregar ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República un documento en el que se exige el cese de los ataques contra los comunicadores sociales.

La denuncia presentada por los periodistas responde a los ataques sufridos por estos profesionales en la cobertura de la campaña del representante de la oposición, de Henrique Capriles Radonski.

Janeth Suárez, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Barinas, manifestó que «nuestra posición es de total repudio a estas acciones que atentan con nuestras libertades, por lo que exigimos el cese de las violaciones que van en contra de los derechos y la integridad de cada uno de los periodistas».

Asimismo, expresó que el equipo reporteril del canal del Estado fue agredido, sometido y además víctima de hurto, al ser robadas las herramientas de trabajo durante la cobertura de una actividad del comando de campaña de Capriles Radonski en Barinas.

«Nosotros exigimos un pronunciamiento por parte de los partidos de derecha que incitan a la violencia y no dan respuesta a las acusaciones que realizamos como víctimas», expresó.

Por su parte, la periodista y diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Desirée Santos Amaral, calificó de «peligrosas» las agresiones que han recibido los comunicadores sociales del SNMP, medios alternativos y comunitarios, por parte del equipo de Capriles Radonski.

Seguidamente, instó a este sector (oposición) a «dar la cara» y a frenar esta delicada situación que se ha generado durante las coberturas que hacen los periodistas. «He defendido la libertad de expresión como también el derecho de mantener informado al pueblo de manera oportuna y veraz, también he rechazado los ataques a cualquier periodista.»

«Nosotros tenemos la obligación de velar por la paz y la tranquilidad en este país, somos garantes del ejercicio del periodismo y de la búsqueda de la verdad», señaló la periodista al invitar a los sectores de la derecha a desistir de la violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.