Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

23.Ene.2014 / 12:14 pm / Haga un comentario

Fabricio-Ojeda-e1390484853320-540x330Prensa AVN.-Este jueves, a las 10:00 de la mañana, el pueblo venezolano se congregará en la Plaza Bolívar del 23 de Enero para rendir homenaje al combatiente de la liberación nacional Fabricio Ojeda.

Tras el homenaje partirá una marcha hasta el Rincón del Taxista, donde se realizarán actividades culturales, informó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a través de su cuenta en twitter.

La actividad fue convocada con motivo de los 56 años de la traición en contra de Fabricio Ojeda por parte de la Junta Patriótica, en la que participó para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Fabricio Ojeda fue un reportero y luchador social, quien presidió la Junta Patriótica que logró el derrocamiento de Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Otras actividades

A 56 años del 23 de Enero de 1958, fecha histórica en el país por tratarse del día del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, programó un conversatorio, foros y un recital de poesía en Caracas, Aragua y Bolívar, para reflexionar sobre los acontecimientos que se generaron en ese fecha.

Este jueves, a las 10:00 de la mañana, se realizará el foro “Del 23 de Enero de 1958 al 4 de Febrero de 1989″, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua. Armando Contreras y Gloria Mejía, periodista, serán los ponentes del acto.

Las actividades continuarán el viernes 24 de enero con el conversatorio “El pacto a Barranquilla, El Pacto de Punto Fijo y el Socialismo Bolivariano”, en el que participarán los escritores Saúl Rivas Rivas, Gonzalo Ramírez y Robert Longa. El conversatorio se iniciará a las 11:00 de la mañana en la biblioteca de la Casa de Bello.

También el viernes habrá un segundo foro llamado “23 de Enero de 1958″ en el Colegio de Profesores de Ciudad Bolívar. El escritor Néstor Rojas servirá como ponente, y en su intervención le acompañarán activistas culturales del estado Bolívar.

El sábado 25 de enero finalizarán las actividades con un recital de poesía a cargo de William Torrealba, Meylin Domínguez, Andrés Aguilar Pérez, Caneo Arquinzones y José Quiaragua. La actividad literaria será en la Casa de Bello, a las 11:00 de la mañana.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, está ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta, en la parroquia Altagracia. Los interesados en asistir a las actividades mencionadas, podrán participar de forma gratuita.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.