Estudiantiles / Nacionales

11.dic.2011 / 09:25 pm / Haga un comentario

Ciudad Caracas.- Un conflicto entre grupos estudiantiles de oposición fue el origen de los actos de violencia registrados en la universidad Cental de Venezuela (UCV) la noche del pasado viernes, luego de las elecciones estudiantiles.

Así lo aseguró el estudiante de Trabajo Social, Kevin Ávila, a través de su cuenta Twitter. “No engañan a nadie!!! Todos sabemos que la violencia de hoy fue producto del conflicto interno UCV entre UNT vs. AD”, escribió.

El viernes en la noche un grupo de motorizados ingresó al Aula Magna, donde se realizaba el proceso de escrutinio, y quemó parte del material electoral.

Para el momento en que inició la violencia se conocía que la plancha opositora 100%, apoyada por el partido Acción Democrática, iba perdiendo las elecciones a nivel de Federación de Centros Universitarios con el 80% de los votos escrutados.

Posteriormente, el candidato de esa plancha, Diego Scharifker, declaró que no estaba satisfecho con los resultados y que exigía un conteo manual.

EL LUNES SE CONOCERÁN RESULTADOS

En horas de la tarde del próximo lunes se conocerán lo resultados definitivos del proceso electoral, informó el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón.

Según declaraciones publicadas en el portal web del diario El Tiempo, Chacón aseguró que el proceso no se perdió, ya que se tomó la previsión de ir resguardando las boletas en un lugar seguro cada cierto tiempo. Afirmó que “91% de los votos de ayer ya fue escrutado”, lo que significa que sólo el 9% se perdió.

Sin embargo, contrario a lo dicho por Chacón, varios candidatos de distintas escuelas denunciaron que fue mucho más del 9% la cantidad de votos que se perdieron, por lo cual sería ilegítimo publicar resultados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.