Nacionales

2.Dic.2009 / 09:27 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Acertadamente, el presidente Chávez le solicitó a los delegados y delegadas del PSUV se constituyeran en 12 comisiones de trabajo que faciliten el involucramiento del partido en los sectores más relevantes de la vida nacional y en la solución de problemas tan sentidos como la lucha contra el crimen y la delincuencia.

Hoy, me referiré a la Comisión de Seguridad que se conformó con la elección de un delegado por estado, bajo la coordinación del camarada Freddy Bernal. Este equipo deberá diseñar estrategias para la participación del pueblo organizado en el enfrentamiento al flagelo del crimen, calificado por nuestro Mandatario como «quinta columna al proceso revolucionario» y como tal tenemos la obligación revolucionaria de combatirlo y derrotarlo.

En este sentido, el tema de la seguridad tendrá que ser debatido en cada patrulla atendiendo a las siguientes categorías:

Desentrañar la cultura de la violencia reproducida por los medios de comunicación, siendo los niñ@s y l@s jóvenes sus principales víctimas.

Desarrollar mecanismos para avanzar hacia una cultura por la paz;

Atención especial a la juventud en programas preventivos: deporte, excursionismo, artes en cualquiera de sus manifestaciones, etc;

Lucha contra la tenencia ilegal de armas;

Lucha contra las drogas y el alcoholismo;

Articulación comunidad-Policía Nacional en el combate a la delincuencia y,

Cooperar en la selección de aspirantes a la Policía Nacional desde cada comunidad.

Desde el PSUV estamos convencid@s que con la participación activa del pueblo al lado de una nueva policía (Policía Nacional) formada en valores humanitarios, socialistas con profundo respeto a los derechos humanos, incorruptible, comprometida en la lucha contra el crimen y, por supuesto, con una sólida formación física y técnica lograremos derrotar al crimen y la delincuencia y cada venezolana y venezolano celebrará por una Venezuela segura para todas y todos.

 

Comentarios

2.Dic.2009 03:59 pm
celida rodriguez dijo:

se que plasmar mis ideas, a lo mejor sean tomadas en cuenta en futuras discuciones de mesas de trabajo, no soy anonima tengo una vida muy activa en la parte social comunitaria. lo que me permite palpar la vida cotidiana, opinando con propiedad y bases. 1.- elinar las ventas clandestinas de cervezas en las barriadas (casas de familia), lo que incide en que los fines de semanas ocurran tantos hechos violentos, la nueva policia esos niños que vienen desorientados buscando esconder tras un uniforme los vicios sean seriamente investigados, ya que no poseen expedientes, pero han estado incursos en delitos escudados en menoria de edad.2.- investigar el grave caso de un delincuente radicado en la carcel de vista hermosa que cobra vacuna tanto a la poblacion penal, y comerciantes de la ciudad. bajo la mirada de los entes gubernamentales, que no hacen nada por solucionar esta problematica. estoy deacuerdo en la militarizacion de los centros hospitarios, ciudad bolivar, se ha convertido en un estado muy violento, ya no hay jovenes, y los niños que se estan formando ven la vida facil en delinquir a temprana edad, sintiendome de manos atadas, para intervenir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.