Actividades JPSUV / Nacionales

24.Nov.2009 / 04:56 pm / 3 Comentarios

Caracas, 24 Nov. ABN.- Los 772 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos para el I Congreso Extraordinario de esta organización política continúan este martes los encuentros con las patrullas territoriales y sectoriales en todos los municipios del país.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del partido para la Región Oriental, destacó que de acuerdo con el formato del Congreso el papel de los delegados, vencedores en las elecciones realizadas el pasado 15 de noviembre, será el de voceros de sus respectivas comunidades ante las plenarias que se efectuarán, entre viernes y domingo, como parte del Congreso Extraordinario.

«Su papel como voceros será llevar a las plenarias o mesas de trabajo del Congreso las proposiciones que se hagan en cada una de las patrullas», agregó.

Para ello, explicó el dirigente revolucionario, entre lunes y miércoles, durante el Congreso, los delegados municipales se reunirán con las patrullas de su jurisdicción para informar, discutir y hacer propuestas consensuadas, sobre distintos tópicos, que serán llevadas por los distintos delegados hasta las mesas de trabajo que se instalarán en las jornadas del Congreso.

Las patrullas del PSUV, integradas por 2 millones 450 mil 877 militantes, son las estructuras de base de esta agrupación política, que postularon y posteriormente eligieron a los 772 delegados que, en calidad de voceros de estas células, participan en el Congreso Extraordinario.

Parte de la agenda que adelantan desde este lunes los delegados y las patrullas, en estos primeros encuentros que se realizan en todo el país, se desprende de lineamientos dados por el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, durante el discurso de instalación del Congreso.

La instalación del Congreso Extraordinario del PSUV se realizó el pasado sábado en el Teatro Teresa Carreño, con asistencia de los 772 delegados de base del partido, integrantes de la Dirección Nacional, unos 200 delegados escogidos por autoridades de la organización e invitados de los partidos progresistas del mundo, que participaron en el I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se efectuó en Caracas.

En cuanto a los elementos de trabajo que incorporó Chávez al Congreso, destaca el plan estratégico que denominó Campaña de Angostura, el cual fija como meta el año 2019 para hacer de Venezuela un país 100% socialista.

En cuanto a esta campaña, Rodrigo Cabezas, de la Dirección Nacional del PSUV, dijo: «Esta transición, que será punto central del Congreso, trasciende el plano teórico y se enfoca en la práctica, es decir, que cada militante sepa cuál será su contribución en la construcción de una una sociedad justa, que permita distribuir las riquezas en función de las necesidades y no de las ganancias ni del lucro», acotó.

Asimismo, presidente del PSUV calificó el trienio 2010-2012 como la Campaña Admirable. En ese período se realizarán dos eventos políticos de gran trascendencia en el país: las elecciones legislativas, de 2010, y la elección presidencial, de 2012.

En este sentido, Cabezas expresó: «La expectativa sobre este Congreso es que marca el inicio de una nueva etapa del Socialismo venezolano. Vamos a reafirmarnos como la fuerza política más grande en estos próximos años: obteniendo la mayoría en la Asamblea Nacional y cosechando una rotunda victoria en las presidenciales».

 

Comentarios

25.Nov.2009 12:20 pm
Elízabeht Malpica dijo:

CAMARADAS AMIGOS Y HERMANOS MILITANTES… LLEGO LA HORA DE COLOCARNOS LAS BOTAS Y SALIR A BATALLAR, MARQUEMOS LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA ETAPA DEL SOCIALISMO VENEZOLANO, REAFIRMANDO LA FUERZA POLÍTICAS Y HACER DE VENEZUELA UN PAÍS 100% SOCIALISTA… UN PAÍS DONDE TODOS TENGAMOS CABIDA SIN DISTINCIÓN ALGUNO; SOMOS GRANDE NO DEJEMOS QUE NADIE INTERFIERA Y VENGA A DAÑAR LO QUE HEMOS LOGRADO HASTA AHORA; RECORDEMOS QUE NECESARIO ES VENCER!!! Y COMO BIEN DICE NUESTRO HIMNO EL PSUV UNIDOS CON PASIÓN RETORNA EL SUEÑO DEL LIBERTADOR Y LO ENCARNA, ALZA SU VISTA VA CONSTRUYENDO LA PATRIA SOCIALISTA…SOMOS MILLONES CAMARADA MILLONES PARA UNIR LA AMÉRICA EN UNA SOLA NACIÓN, HACIENDO REALIDAD EL GRAN SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS!!!

26.Nov.2009 03:47 pm
Jorge Eugenio Zoltan C.I. 22654400 dijo:

Propuesta para el Partido Socialista Unido de Venezuela
Jorge Eugenio Zoltan

Con el objeto de ampliar el debate proponemos algunas ideas para su libre discusión. Consideramos que el socialismo del siglo XXI, la reforma del nuevo partido de los revolucionarios y las enmiendas no son temas aislados. Creemos que el nuevo partido tiene que nacer ya con la forma del socialismo del siglo XXI y esto naturalmente requerirá de algunos cambios en el marco legislativo para poder permitir su funcionamiento. Entonces nos enfocaremos en una propuesta para el Partido Socialista Unido de Venezuela que nos permitirá bosquejar una posibilidad para el socialismo del siglo XXI y nos dará una idea de las reformas que esta empresa requiere.
Nosotros consideramos que sería deseable para la construcción del PSUV:
Que sea participativo: Que se genere de la participación y que se desenvuelva en la misma.
Que sea horizontal: Los Partidos tradicionales son piramidales. El Partido socialista debe ser Horizontal.
Que sea socialista: No se puede crear un partido que persiga el socialismo si éste no ES socialista; Libertad y Equidad llevadas a la práctica.
De gestión colectiva: El Liderazgo debe ejercerse colectivamente. El «representante» se debe sustituir por un «Vocero»
De socialismo vivencial: El PSUV debe ser, más que un «partido político», un «espacio» para la práctica socialista.
Estructurado en redes: Que se construya del propio tejido social y que sea una red para una gestión holística.
Que sea Humanista: Socialismo es Humanismo. El partido no puede aplastar al hombre en nombre de un socialismo abstracto.
Que sea ecologista: La supervivencia de la humanidad pasa por cambiar nuestra relación de dominación con la naturaleza: Socialismo es ecologismo.
Se quiere crear un nuevo partido para unir esfuerzos, para evitar el sectarismo y el individualismo entre parcialidades políticas en el seno de la militancia revolucionaria.
Que no retroalimente la partidocracia ni la acumulación de poder en parcelas políticas.
Que la creación de este nuevo partido sirva para combatir la corrupción y el burocratismo.
Que sea eficiente a la hora de resolver problemáticas sociales.
Que este partido promueva el avance hacia el socialismo.
No caer en las prácticas y errores de otras revoluciones, como las del partido Bolchevique, donde todo el poder fue secuestrado por un buró central: de «todo el poder para los soviets» (digamos los Consejos Comunales) se pasó a «todo el poder para el soviet supremo».

MÉRIDA SOCIALISTA ó MUERTE

Jorge Eugenio Zoltan C.I. 22.654.400 Cel. 0416-1703162 e-mail jorgezoltan@gmail.com

28.Nov.2009 04:38 pm
orlando diaz dijo:

saludos desde carabobo felicito a los delegados de carabobo en especial a la parroquia rafael urdaneta los camaradas
que fueron electos por la bases como
jose avila jose retaco candida rodriguez
miguel flores enmanuel rodriguez edgardo parra
ismenia fernandez asdrubal colina no lo cogollos del buro politico de carabobo ellos
fueron puesto a dedo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.