Nacionales

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para las Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el Congreso de la Juventud Afro Venezolana tiene la propuesta de constituir el Frente Afro Juvenil Imperialista José Leonardo Chirino.

Este jueves, en la Casa Amarilla, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente en la clausura del encuentro de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes.

Informó que al congreso asistieron 43 delegados de 30 países de África, América Latina, del Caribe, Estados Unidos, Europa. Se contó con 30 países y 23 delegados con 3 mesas de trabajo con temas que tienen que ver con las reparaciones, multilateralismo y una mesa jurídica.

Istúriz, dirigiéndose al presidente Maduro, dijo: “Usted convocó a un encuentro internacional por las reparaciones de los pueblos, este encuentro se realizó en Venezuela el día 4 de abril, día del 50° aniversario del asesinato de Martin Luther King, donde también se convocó un congreso de la juventud afrovenezolana para el día 8, 9, 10 de abril, Día de la Afrovenezonalidad, cuando se cumplen 223 años de la gesta emancipadora de José Leonardo Chirino”.

“En la mesa de la Juventud se trabajó en 7 mesas de trabajo y tres puntos fundamentales en los que analizaron temas como la política de la injerencia extranjera en Venezuela, la emancipación de países, la preservación de la Patria, el respaldo y la incorporación de la juventud para garantizar la victoria del 20 de mayo”.

Por su parte, Gabriel López, vocero del primer congreso Juvenil, aseveró que “estamos aquí para la propuesta de la creación del Frente Afro juvenil antiimperialista José Leonardo Chirino, un hito histórico porque estamos construyendo una historia en la consolidación del socialismo desde la base de la juventud”.

“Como jóvenes revolucionarios seguimos en ese proyecto del plan de la Patria que dejó el ComandanteHugo Chávez Frías, para seguir debatiendo esos contenidos y proponer estrategias desde el sector afrodescendiente”, añadió López.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.