Actividades JPSUV / Comunicados / Juventud / Nacionales

17.Dic.2013 / 10:28 am / Haga un comentario

Bolívar!, el hombre de las dificultades, el padre, el guía, el gran utópico, el libertador…

Difícil resumir en pocas líneas lo que una patria entera siente día a día; su esencia bolivariana, su calidad patriota y revolucionaria, tal como lo fue Simón, eterno luchador incansable quien no dio descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta ver rotas las cadenas que nos oprimían como pueblo. Hoy 17 de diciembre de 2013 cuando se conmemoran 183 años de la muerte de nuestro padre libertador, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se une al sentimiento esperanzador y fervoroso que envuelve a toda una nación, a todo un continente, a todo aquel qblue siente en sus venas el correr vigoroso de la libertad y la soberanía como legados históricos de nuestro padre redentor Simón Bolívar.

Con el poeta Alberto Arvelo Torrealba y como nos recordaba aquel gran bolivariano, el más grande y fiel a sus principios e ideales; el comandante eterno, el padre de la revolución bolivariana Hugo Chávez, hoy podemos afirmar con plena convicción que Por aquí pasó Bolívar! Y nos dejó una patria preñada que la estamos ayudando a parir “pa´ que se ponga bonita” como diría ese otro grande Alí Primera. Somos nosotros, los hombres y mujeres de la nueva Venezuela, los jóvenes, los estudiantes, los trabajadores, los obreros, los campesinos, los cultores, los artistas los soldados revolucionarios y comprometidos con este proyecto de país socialista y bolivariano, los que estamos resueltos y comprometidos a consolidar a Venezuela como aquella nación grande y soberana que soñó Simón, con nuestra lucha diaria, con nuestra entregbla total, con el compromiso y el sentir patriota verdadero, con esa llama latente que nos mueve y nos hace vencer todas las vicisitudes que la historia nos deviene, hoy podemos decir con el fervor patrio vigente y más vivo que nunca que nos has arado en el mar padre Bolívar, tus hijos e hijas hemos asumido tu legado como nuestra brújula, como elemento de honor y gloria para servir a nuestro pueblo, para rescatarlo y llevarlo por el camino de la mayor suma de felicidad posible, esa que tanto anhelaste para nosotros, esa que hemos jurado defender hasta con la vida si fuere necesario, hoy los jóvenes de la patria, desde cualquiera de nuestras trincheras de lucha juramos desde el corazón eternizar el pensamiento bolivariano de trabajo, libertad progreso y felicidad, el mismo pensamiento de nuestro eterno Hugo Chávez, porque hoy en Venezuela, en la patria bonita del siglo XXI, decir Bolívar es decir Chávez y con esas dos fuerzas superiores guiándonos no podemos más que vencer!

Viva Bolívar! Viva Chávez!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.