Nacionales

24.mar.2014 / 11:04 pm / Haga un comentario

maria-corina-machado-01-fidel-ernesto-vasquez1Prensa La Iguana. Panamá no acreditó accidentalmente a la diputada opositora, “el único accidente para esta Patria es la señora Machado. Ella aceptó, ejerció y ejerce un cargo como representante desde el 20 de marzo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la suspensión de la ex diputada opositora, María Corina Machado, por violar la Carta Magna al aceptar el puesto como representante alterno de la República de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.

Según versa en el artículo 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, el jefe del parlamento dio la bienvenida al diputado Ricardo Sánchez, quien ocupará el curul de la ex diputada opositora y que se había venido desempeñando como su suplente.

De esta manera, la líder de la oposición venezolana, no solo perdió su cargo sino su inmunidad parlamentaria, por lo que Cabello resaltó que “la señora Machado puede ser detenida en cualquier momento”, lo que permitirá al Ministerio Público investigarla por las protestas que se llevan a cabo bajo el nombre de “la salida” contra la gestión del presidente, Nicolás Maduro.

“La señora Machado no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada, tampoco a las oficinas parlamentarias del edificio de Pajarito y no seguirá percibiendo el sueldo de diputada (…) perdió la inmunidad parlamentaria y puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie por traición a la Patria (…) Ella misma se mató solita como Chacumbelé, aceptó un cargo del gobierno hostil de Panamá para hablar ante la OEA sin autorización de la Asamblea Nacional traicionando la Patria de Bolívar”, fueron las palabras de Diosdado Cabello.

Por su parte, María Corina Machado, como ya es costumbre de los líderes opositores, quiso desconocer la ley y hacerse la que no sabía, escribió en su cuenta Twitter, @MariaCorinaYA: “Panamá me acreditó accidentalmente y con ello me permitió permanecer en la sesión privada y hablar desde su silla. ¡Gracias a los panameños!”.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, dejó bien claro el asunto y leyó una carta enviada al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por el gobierno de Panamá donde realizan la petición de acreditar a Machado como representante alterno ante la organización. “No la acreditó accidentalmente. El único accidente para esta Patria es la señora Machado. Ella aceptó, ejerció y ejerce un cargo como representante de un gobierno extranjero desde el 20 de marzo, siendo funcionaria pública de este país (Venezuela)”, destacó contundente, Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.