Nacionales

2.Oct.2018 / 02:37 pm / Haga un comentario

20181002 Consejo Nacional de Geografía

La instancia entró en funcionamiento este lunes y se dedicará a acompañar el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025.

Este sistema va a tener  como tareas fundamentales llevar adelante toda la información geográfica y estadística que van a ser parte de los indicadores de acompañamiento del Plan.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una jornada de debate para la construcción del Plan Geográfico y Estadístico en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, en Caracas.

“La herramienta va a tener una lógica regional, sub regional, local y comunal, para evaluar el tema de infraestructura, seguridad, capacidad productiva, el desarrollo de la ciudad socialista”, dijo.

Este nuevo organismo de información va a estar asociado al diseño de la política pública del Estado venezolano, en tal sentido concentrará sus acciones en evaluar el avance de los servicios en cada una de las comunidades.

Presupuesto 2019 será presentado a la ANC

El presupuesto del año 2019 será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) antes del 15 de octubre, informó Menéndez.

“Hoy discutimos temas fundamentales que tienen que ver con el cambio de esta configuración del presupuesto”, expresó.

El vicepresidente sectorial afirmó que se trata de la visión de la agenda programática del Plan de la Patria para el desarrollo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.