Nacionales

15.Dic.2014 / 05:21 am / Haga un comentario

HUgo-Chávez-2

“Hoy termina una era nefasta, el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, ha nacido la República Bolivariana de Venezuela,”, fueron las palabras del líder eterno de la Revolución Bolivariana y para la fecha presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien el 15 de diciembre del año 1999, explicó a la población que había nacido la Carta Magna más moderna, humanista, liberadora, participativa, protagónica y revolucionaria en toda la historia venezolana.

Es importante resaltar que el comandante Chávez, aparte de representar la voz del pueblo que se escondía detrás de los cerros y la miseria, ganó las elecciones del año 1998 con la promesa de cambiar la Constitución del año 1961 e impulsar una nueva carta fundamental que atendiera la realidad del pueblo venezolano. Ante ese juramento ante la nación se unió, nació el Poder Popular, pues la mayoría de los venezolanos aprobó la nueva constitución con más de 71% de los votos.

DIle-sí-a-la-COnstituyente

El Referéndum constitucional de Venezuela de 1999 o Referéndum aprobatorio de la Constitución de 1999, fue una consulta realizada en Venezuela el miércoles 15 de diciembre de 1999, impulsada por el presidente Hugo Chávez, que tenía como fin aprobar o no el texto del proyecto de constitución redactado previamente por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999 que se había instalado en Venezuela tras los resultados del Referéndum Constituyente de abril de 1999 que permitieron iniciar el procedimiento para redactar una nueva constitución.

La Carta Magna hace hincapié en aspectos relativos a la corresponsabilidad, principios constitucionales en los que ahora se basa la nueva etapa de la Revolución, bajo el mando del presidente Nicolás Maduro, quien ha orientado frentes de trabajo para la profundización del socialismo, a través de la creación y consolidación del Estado Comunal.

Este 15 de diciembre pero ahora del año 2014, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, también cariñosamente llamada “niña” cumple 15 años defendiendo y protegiendo la voluntad popular y el legado del comandante eterno Hugo Chávez, quien transformó el destino, recobró las esperanzas y devolvió la sonrisa al pueblo venezolano que por más de 40 años estuvo sometido a un sistema bipartidista en el que la exclusión y la discriminación eran los protagonistas.

Imagen-archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.