Juventud / Nacionales

15.Dic.2014 / 06:59 am / Haga un comentario

ve05_chavez_e_constitucion_bolivariana_520

AVN.- La consagración de la participación protagónica del pueblo que tiene el poder soberano, el reconocimiento de la mujer y de los indígenas son los puntos más importantes de la refundación de la patria que concretó el comandante Hugo Chávez a través de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Así lo consideró el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en entrevista este lunes para el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, transmitido desde la entidad.

La Constitución nació el 15 de diciembre de 1999 y con ella fueron creados los nuevos fundamentos del Estado, que consagran las garantías del respeto a los derechos humanos, la participación popular y el ejercicio de la democracia participativa.

Este cuerpo legal fue impulsado por el comandante Hugo Chávez, quien en la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de un nueva Carta Magna, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para refundar la República y crear una sociedad más justa, con igualdad ciudadana y en rescate del ideal bolivariano.

«Yo creo que de todo el hermoso legado que dejó el presidente Chávez destaca el refundar la patria con esta nueva Constitución», dijo.

Al ser aprobado el proyecto de Constitución por la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejecutivo Nacional convocó -mediante decreto- a un referendo constitucional para que el pueblo aprobara la nueva Carta Magna, el 15 de diciembre de 1999. Es así como la nueva Carta Magna fue aprobada con 3 millones 301 mil 475 votos, equivalente a 71,78% del electorado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.