Nacionales

18.jun.2018 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: AVTV

Foto: AVTV

La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, convocó a la población venezolana y a la colombiana que habita en Venezuela a contribuir a fortalecer los lazos entre los pueblos y a construir la paz colectiva.

“Afortunadamente, somos mayoría quienes pensamos que entre Colombia y Venezuela debe existir una relación de paz, de respeto mutuo y una relación, además, en la que la autodeterminación y la soberanía estén siempre presentes”, expresó entrevistada este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Pérez indicó que, frente al intercambio intenso que hay entre Colombia y Venezuela, se deben fortalecer más bien los lazos económicos y la política de frontera en general, “para garantizar que ambos pueblos tengan la misma calidad de vida de quienes estamos en la región central”.

A propósito de la elección de Iván Duque, del partido Centro Democrático, representante del uribismo, como el nuevo Presidente de Colombia, explicó que ese nuevo escenario “lo que nos invita es a trabajar con más ahínco por la paz, por el bienestar del pueblo fronterizo, a trabajar con más ahínco precisamente en la paz de toda la región”.

Pérez también llamó a hacer mayores esfuerzos por la concordia y el respeto ante actores que intentan alentar desde el vecino país el injerencismo sobre Venezuela.

De acuerdo con el boletín 39 de la la segunda vuelta electoral en Colombia, Iván Duque consiguió 10.372.697 votos, 53,98%, con un total de 99,99% de mesas informadas, es decir, 97.658 de 97.663 , de acuerdo con los datos ofrecidos por la Registraduría Nacional, publicados en la página web de la institución.

Por su parte, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, logró 8.034.087 votos, lo que representa el 41,81%.

Ambos candidatos se midieron en unas elecciones realizadas el domingo 27 de mayo, en donde ninguno de los dos alcanzó el 50% más uno del total de votos válidos, requisito para conseguir el cargo presidencial en ese evento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.