Nacionales

27.Jul.2014 / 10:59 am / Haga un comentario

IMG_0899Prensa AVN.- Las plenarias del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instalado este sábado en Caracas, continúan desarrollándose en las diferentes salas dispuestas para ello en el Teatro Teresa Carreño y en el Complejo Parque Central.

 En estos encuentros participan los delgados natos de esta organización política y los 537 delegados electos por las bases, quienes dan sus aportes para, entre otras cosas, consolidar la socialismo bolivariano.

 Durante la instalación del Congreso se dictaron varias líneas que conducirán la dirigencia y militancia de la organización política, una de ellas es que sin socialismo no son sostenibles la soberanía y la independencia de Venezuela.

 Por ello, se deberá asumir la transformación del Estado burgués como una tarea fundamental del partido, así como se desarrollará el Sistema de Formación Socialista de la militancia, dirigentes y el pueblo venezolano, la modificación de los Estatutos del Partido para perfeccionar su estructura organizativa.

 Otras de las líneas son: asumir con fuerza el desarrollo de una economía productiva como tarea fundamental de la revolución; la consolidación del proyecto democrático como eje fundamental del socialismo y la lucha por un mundo multicéntrico y por una América Latina unida e independiente.

 Al respecto, Wills Rangel, delegado del partido y presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, resaltó que son muchas las propuestas elevadas por la clase obrera venezolana, entre ellas el asumirse como parte fundamental en la construcción y fortalecimiento del socialismo bolivariano, cuyos ideales se fundamentan en la doctrina chavista.

 Expresó asimismo, en una intervención transmitida por Venezolana de Televisión, que también este sector de la sociedad venezolana ratifica su compromiso de garantizar la actividad productiva en el país en el proceso de transformación del Estado para el nuevo orden socialista productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.