Actividades JPSUV / Nacionales

26.Ene.2010 / 12:16 am / 1 Comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la razón por la cual los factores que conforman la contrarrevolución no convocan un referéndum presidencial es porque saben que son minoría en el país.

Así lo expresó el dirigente juvenil e integrante de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede principal de esta organización, ubicada en Maripérez, en Caracas.

«Si ellos consideran que son mayoría, si ellos verdaderamente creen que Chávez está derrotado como lo vienen planteando, ¿por qué se van a la guarimba en lugar de llamar el referéndum y punto'», preguntó Rodríguez.

El referéndum revocatorio contemplado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela habilita al ciudadano, mediante votación, para revocar todos los cargos y magistraturas de elección popular una vez concluida la mitad del mandato para el cual fue electo.

«Les va a pasar lo mismo que le ha pasado en eventos anteriores; ellos pueden seguir en su mentira de que tienen el movimiento estudiantil venezolano con ellos», expresó.

En este sentido, Rodríguez recordó que durante la gestión del presidente Chávez la matrícula estudiantil en el país, sólo en el sector universitario, se incrementó en 833% al pasar de unos 300 mil cupos en el año 1998 a 2 millones 500 mil en 2010.

Lamentó que sectores políticos utilicen a estudiantes universitarios, en su mayoría de instituciones privadas, con miras a desestabilizar el país.

Este lunes, estudiantes de universidades privadas realizaron protestas de calle en la capital de la República por el retiro de la parrilla de programación de una empresa privada de televisión que fue sancionada por violar de manera descarada la normativa legal que regula este sector en Venezuela.

La referida empresa televisiva, Radio Caracas Televisión, se negó a transmitir el Himno Nacional, identificar el contenido de su programación y sumarse a una cadena nacional convocada por el Ejecutivo Nacional.

 

Comentarios

8.Feb.2010 06:13 pm
JULI0 ANGULO dijo:

ASOCIACION COOPERATIVA.
MILAGROSA 3126 R .L. (EPS.)
RIF: J-312593873
EMPRESA DE PRODUCCION SOCIAL.

PROYECTO AGRARIO DE DESARROLLO SOCIALISTA. TOCORON EDO MIRANDA.

PROYECTO AGRARIO ESTRATEGICO.
Este es un PROYECTO DE PROPIEDAD y PRODUCCION SOCIALISTA SUSTENTABLE, enmarcados dentro de la LEY DE POLITICA Y SOBERANIA ALIMENTARIA Y DE LA LEY DE PROPIEDAD SOCIAL, con miras a impulsar el modelo de economía y propiedad socialista.Los invito de formar parte masiva, desprendiéndome de los privilegios para hacer una visita en situ, al lugar, observar el terreno, participar profesional, técnico y constructivamente, convocar a la comunidad y los jóvenes profesionales revolucionarios del PSUV (INGENIEROS CIVILES, AGRONOMOS, ARQUITECTOS, TECNICOS AGROPECUARIOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ETC,) y autoridades de la alcaldía del Municipio Simón Bolívar del Estado miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.