Estudiantiles / Juventud / Nacionales

14.Jun.2012 / 11:27 am / 1 Comentario

El diario Correo del Orinoco, en su número 995 que circula este jueves, destaca que en los últimos 13 años, se incrementó en más de 100 mil la asignación de cupos por la vía del Sistema Nacional de Ingreso del Consejo Nacional de Universidades (SNI-CNU).

La afirmación la hizo el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, quien acotó que antes de 1999 apenas se otorgaba menos de 40 mil plazas anualmente.

Señaló que este logro fue posible gracias a las decisiones acertadas del presidente de la República, Hugo Chávez; en primer lugar, de eliminar la prueba de aptitud académica que se hacía antes, y en segundo lugar, de implementar otro modelo de asignación que permite mayores niveles de inclusión y mejor distribución de las tablas de cupos en todas las regiones.

En su primera página el rotativo resalta que el presidente Chávez en reunión de trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mostró la noche de este miércoles, en transmisión conjunta de radio y televisión, un avión no tripulado fabricado en Venezuela, equipo que fue creado para la defensa y reconocimiento del territorio.

Durante un contacto desde el estado Aragua, el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Julio Morales Prieto, detalló que el sistema Arpía tiene un uso militar, pero también facilitará las labores de vigilancia de tuberías, bosques, carreteras o cualquier superficie del país.

En la gráfica principal se muestra que el Jefe de Estado sostuvo una reunión de trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la que aprobó casi mil millones de bolívares y más de 200 millones de dólares para equipamiento y obras del sector, e informó que está evaluando los ascensos militares. Además, instó a no cerrar las puertas de la independencia, y enfatizó que la FANB, el 7 de octubre, debe hacer cumplir la Constitución y las leyes.

En otras informaciones reseña que en el Plan de Gobierno 2013- 2019, presentado por el presidente Chávez el pasado lunes, se garantiza el respeto por la propiedad privada, se ratifica la decisión de eliminar los monopolios, se establece la meta de producir en el país 90% de los alimentos que se consumen y se mantiene la estructura de gobernaciones y alcaldías, sintetizó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Otros titulares destacados son: En dos meses estará lista producción discográfica a favor del desarme, Jorge Rodríguez: Propuesta de gobierno de la oposición es de corte neoliberal, Iris Varela: «El COPP era una camisa de fuerza que no se ajustaba al pueblo», Ministra de Salud inauguró tres quirófanos del oncológico Pérez Carreño de Carabobo y Venezuela mantiene un sistema de control de las aguas de lastre de los buques.

AVN

 

Comentarios

1.Nov.2012 07:39 am
Jesus Torrealba Silva (Anzoátegui) dijo:

saludo nacionalista y revolucionario, soy de la opinion que en el estado Anzoategui, se debe revisar la mision Ribas, ya que existen varias promociones de bachilleres integrales que no reciben su debida graduacion o titulos, para poder optar a seguir estudiando en la mision sucre, la informacion que nos dan que por instrucciones del presidente Chavez no se hacen estas graduaciones, soy vocero municipal en barcelona. al ministro de educacion habla una investigacion, ya que somos perjudicados cientos de estudiantes, creo que el presidente es el mas interesado el que las cosas marchen cada vez mejor, jesus torrealba silva de barceloba

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.