Nacionales

7.jun.2018 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

Cuba condenó la resolución contra Venezuela aprobada en la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos(OEA) por considerarla una intromisión en los asuntos internos de ese país sudamericano.

Dicha decisión contraviene el derecho internacional y la estricta observancia de los principios de la Carta de Naciones Unidas, entre estos, el respeto a la libre determinación, dijo el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez.

La resolución adoptada no contribuye al diálogo en Venezuela, agregó el funcionario, quien recordó que las presiones ejercidas por varios miembros de la OEA impidieron alcanzar un acuerdo entre el gobierno y la oposición.

‘El gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral como no la tiene la desprestigiada Organización de Estados Americanos para brindar lecciones de democracia y derechos humanos’, manifestó Martínez en conferencia de prensa.

Destacó la posición de ‘un numeroso grupo de países que dignamente no se prestaron para apoyar esta resolución’.

Cuba -reiteró Martínez- reclama respeto a la soberanía y a la libre determinación del pueblo venezolano, expresada en los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

La mayor de las Antillas respalda ‘la Revolución Bolivariana y chavista, a la unión cívico-militar de la nación venezolana y a su gobierno legítimo y democrático conducido por su presidente, Nicolás Maduro’, puntualizó.

El funcionario cubano expresó que la citada resolución hace un llamado a los países miembros de la OEA a trazar estrategias para desestabilizar el orden en esa nación suramericana, lo que significa una incitación a la violencia.

Asimismo, añadió, significa la imposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales que provocaría afectaciones al pueblo venezolano.

 

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.