Héctor Rodríguez / Nacionales

10.Mar.2013 / 04:31 pm / 27 Comentarios

Comandante, hoy una abuelita me dijo que no descansabas. Dice que te vio por televisión “marchar”, junto a tu pueblo, durante más de siete horas; que vio cómo saludaste a todos cuando llegaste a Los Próceres, cómo saludaste a tus cadetes y a tus militares cuando llegaste a la Academia. Me dijo la abuelita, que luego convocaste al consejo de ministros ampliado, al hall de la Academia; que te reuniste con tus ministros, con el alto mando militar, con los gobernadores y que también convocaste a los diputados; que les hablaste durante horas de la historia de nuestra patria, del sueño de Bolívar, de lo que la gente te decía durante la marcha, de los gritos, de las flores, de los besos, de las lágrimas, del cielo azulito y las calles rojitas.

La abuela me cuenta que cuando el pueblo se enteró que estabas en la Academia te fue a ver, que fueron miles, que fueron millones y rodearon el fuerte, y rodearon la Academia y coreaban tu nombre. Ella dice que al enterarte que afuera estaba el pueblo mandaste a abrir las puertas para atenderlos a todos. Les pediste que se organizaran para entrar, mandaste a los soldados a que los ayudaran, a que les dieran agua, a que los cuidaran y empezaste a atender uno por uno.

La abuela cuenta que llevas varios días así, atendiendo a tu pueblo. Con tus ministros al lado, con tus militares, con tus diputados, con tus gobernadores, con tus amigos, has escuchado sus sueños y sus pesares, has recibido sus bendiciones, has secado sus lágrimas, has seguido sembrado esperanzas.

Según la abuela, hiciste una pausa, le pediste a tu pueblo que esperara un momento, que atenderías a algunos líderes del mundo. Tu pueblo esperó en calma, atento, apoyándote. Hiciste varias cumbres al mismo tiempo, te reuniste con los presidentes del ALBA para fortalecer la unidad de nuestros amigos, atendiste a los líderes de la CELAC y les recordaste nuestra responsabilidad de encontrarnos, más allá de nuestras diferencias ideológicas. También aprovechaste para atender delegaciones de otras latitudes, ella alcanzó a ver chinos, rusos, iraníes, estadounidenses, bielorusos y muchos otros, es impresionante ¡cuántos amigos tienes en el mundo!

Cuenta la abuela, que también te reuniste con los jovenes, recibiste atletas, estudiantes, luchadores sociales, niños, músicos. Como siempre, cantaste. Dudamel te acompañó con nuestra Sinfónica de fondo y retaste a Cristóbal Jiménez con algunos pasajes llaneros. Luego hiciste una misa rara, de las que llaman ecuménicas, con pastores y sacerdotes de distintas iglesias. Hasta un pastor gringo te saludó en nombre de los humildes del mundo.

Ella relata que inmediatamente te reuniste con Nicolás, que hablaron de historia y recordaron cómo nuestros próceres fueron traicionados, juraron que eso no nos pasará; hablaron de la Constitución y del Plan de la Patria, y de la espada de Bolívar. Esa fue una reunión bonita, educativa y reflexiva. Y luego seguiste, seguiste recibiendo a tu pueblo.

La abuelita, con mirada nostálgica, dice que te ha visto durante días con tu paciencia infinita, atender a los humildes que vienen de todos los rincones de tu patria, a los campesinos con sus botas llenas de tierra, a los militares que se te paran firme, a los estudiantes con sus mochilas, a los viejitos con sus bendiciones, a las madres con sus hijos en brazos o de su mano, a los trabajadores con su fuerza, a los indios con su pureza; a tu pueblo Comandante, que te sigue visitando, y en sus ojos llevan tu mirada, en sus lágrimas tus preocupaciones, en su corazón tu esperanza.

T/ Héctor Rodríguez Castro

 

Comentarios

10.Mar.2013 04:53 pm
lusibeth fuenmayor (Zulia) dijo:

Camarada, compatriota y amigo eso es lo mas hermoso que he leido sobre mi comandante, son palabras escrita del alma de lo mas profundo de tu corazon y todo lo que esta escrito alli es completamente verdadero nuestro comandante esta vivo y mas vivo que nunca se encuentra en nuestro corazones por eso digo chavez vive y la lucha sigue, ahora ha seguir construyendo nuestra patria la que el comandante comenzo y la que nunca se va ha regresar al pasado, que viva chavez

10.Mar.2013 04:55 pm
Marlene Fernandez (Vargas) dijo:

Estas palabras tan hermosas, hermosisimas son como nuestro Comandante, asi era el, asi es el y en todas sus obras, en todos los niños, jovenes, ancianos, mujeres, hombres, ahi esta el con su sonrisa, con sus cantos, con su hermosura y su gran Corazon,el CORAZON DE LA PATRIA
Chavez somos todos
Hasta la vida siempre mi querido Comandante.

10.Mar.2013 05:03 pm
Ylbana Alejo (Zulia) dijo:

Palabras mas ciertas de parte de aquella abuelita sabia e inteligente q ha parido la PATRIA!!!! GRACIAS Comandante como olvidarte eso sucedera mas nunca, Usted es una leyenda Grande lo Amo y lo Amare Siempre!!!!

10.Mar.2013 05:04 pm
eleana janinay (Miranda) dijo:

Excelente palabras, mi querido Hector Rodriguez, asi le dire a mis hijos quien fue el, gigante Hugo Chavez cuando tenga la dicha de tenerlos y ellos la contaran a sus hijos.. Saludos, la lucha continua..

10.Mar.2013 05:06 pm
Oswaldo Barreto (Zulia) dijo:

Hermano Hector. Primero felicitarlo por su gestion en el ministerio, siga asi que de ese modo venera a nuestro lider. Segundo, hermano yo pense que las lagrimas se me habia agotado pero usted con esas palabras hizo nuevamente brotar de mis ojos lagrimas en honor a nuestr comandante. Que dios y nuestro presidente te sigan acompañando y guiando en tus funciones. Mis respetos hermano.

10.Mar.2013 05:06 pm
sterlin carrea (Anzoátegui) dijo:

son tantas las ilusiones que vive el pueblo venezolano.. como se expresan en esas palabras.. esta en uds y su organización no dejar morir la revolución.. cabe estacar que al nombrar el presiente chavez a uds como encargaos de la patria están siendo bendecidos con eso.. que viva chavez..! la revolucion!! y todas aquellas almas benditas como la de el…!!

10.Mar.2013 05:21 pm
nereida pirela (Zulia) dijo:

Desde que anunciaron que mi presidente hab

10.Mar.2013 05:28 pm
gabriel (Zulia) dijo:

Muy bonita reflexión Hector, saludos, y unidad!

10.Mar.2013 05:36 pm
kelvin verdi (Zulia) dijo:

Camarada y amigo ministro , le digo que jamas habia visto tanto dolor y verdad en estas Palabras solamente le pido un Favor soy de maracaibo casado con 5 hijos deportista necesito un encuentro deportivo con la seleccion del Comandante vamos camarada si se Puede Amo al Comandante Chavez Lider de la Revolucion mi numero es 0426 1606906 o 02617864646 Viviremos y Venceremos

10.Mar.2013 05:37 pm
linggivana (Barinas) dijo:

sin palabras. DIOS BENDIGA VENEZUELA…
presidente gracias…!

10.Mar.2013 05:47 pm
Elizabeth Ojeda (Miranda) dijo:

¡ Que hermosas palabras ! y son realidad.Se siente entre la gente, en sus rostros curtidos por el sol, en sus gestos, en sus abrazos, en el corazón cuando se llevan la mano al pecho, y en ese saludo militar al cuadrarse para saludarte mi Comandante. Este pueblo, el que siempre ha estado a tu lado, cumplirá lo que ordenaste, con Maduro y ese maravilloso equipo de gobierno que formaste durante años, nos llevarán a culminar tus sueños que es el mismo sueño de Bolívar. Amigo Héctor, en nombre de las mujeres de mi generación, en nombre de mis hij@s, te doy un beso y un abrazo. Dios te bendiga a tí y a todos los que conforman el equipo de Chávez.

10.Mar.2013 05:49 pm
Ruth (Sucre) dijo:

Excelente pensamiento… En estas palabras podemos entender facilmente lo que esta sucediendo en la Capilla Ardiente de la Academia Militar…. Gracias camarada por tan lindas palabras…..!!!

10.Mar.2013 05:50 pm
Rosaura de Briceño (Aragua) dijo:

Definitivamente eres otro hijo del comandante, te felicito hermosos mensaje.

10.Mar.2013 05:59 pm
Beatriz Teran (Cojedes) dijo:

«Dios que Hermoso, Eso Es Chávez Amor Amor Amor» ChavezViveLaLuchaSigue»No es un Adiós, es un HASTA SIEMPRE COMANDANTE» TU Cuidanos desde el Cielo, Nosotros Seguiremos tus Pasos y Haremos tu Voluntad, Maduro será Presidente y Nosotros juntos todos cuidadaremos LA PATRIA QUE NOS ENSEÑASTE A AMAR» HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

10.Mar.2013 06:02 pm
EUCARINA GALBAN (Zulia) dijo:

HERMOSAS PALABRAS, SIN DUDA MI COMANDANTE SE MULTIPLICO Y ESTA MAS VIVO QUE NUNCA AHORA EN NUESTROS CORAZONES. QUE VIVA MI COMANDANTE POR SIEMPRE.! QUE VIVA BOLÍVAR, QUE VIVA CHAVEZ, QUE VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA.! GRACIAS AL COMANDANTE POR ENSEÑARNOS A AMAR A NUESTRA PATRIA, GRACIAS, MIL GRACIAS MI PRESIDENTE ETERNO. TE AMARE POR SIEMPRE.

10.Mar.2013 06:03 pm
MARIANELA (Aragua) dijo:

1que hermoso! en siete pàrrafos a resumido y sin perder ningun detalle la despedida de nuestro comandante, quien siempre vivirá en nuestros corazones, LO FELICITO MINISTRO!

10.Mar.2013 06:10 pm
Belkis (Aragua) dijo:

Digno de un ser lleno de nobleza y amor! Con razon Ministro estuviste a su lado!!luchando!!haciendo de este pais un gran pais!! Gracias por amar y ayudar tanto a nuestros presidente!! Con todo respeto siento tanto carino por usted y su gran nobleza!!
Presidente Chavez Te Amare siempre!!nunca habra un lider como tu con tanto amor y compromiso por tu pueblo y tu pais!! Que grande eres!porque todavia sigues vivo en nuestra mente y nuestros corazones!seguiremos luchando con Maduro!!por algo lo elegiste!! Y si es como este Ministro pues bien venido sea, y con Maduro pa lante mi comandante!!!

10.Mar.2013 06:54 pm
DR. GERARDO MARTINEZ (Anzoátegui) dijo:

TREMENDEAS REFLEXIONES CAMARADA Y COLEGA, DIOS, LA PATRIA Y EL PUEBLO LOS PREMIE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA.

10.Mar.2013 06:55 pm
DR. GERARDO MARTINEZ (Anzoátegui) dijo:

TREMENDAS REFLEXIONES CAMARADA Y COLEGA, DIOS, LA PATRIA Y EL PUEBLO LOS PREMIE. «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA».

10.Mar.2013 07:38 pm
SANDRA RIVAS (Trujillo) dijo:

SIGUE VENEZUELA…. SIGAMOS…. QUE CUANDO ESCUACHABA LA CANCION : LA SOGA(ALI PRIMERA..ESCUCHALA !!) EN LA UNIVERSIDAD HACE MAS DE 20 AÑOS….. ERAMOS POCOS… ERAMOS POCOS LOS JOVENES QUE SOÑABAMOS…NO SOLO CON UNA VISIÒN DE IZQUIERDA….SINO CON SUEÑOS IMPOSIBLES DE JÒVENES QUE NO TENÌAMOS NADA… NI QUIEN NOS AYUDARA … SIN SABER, SOLO TENIAMOS ESE PODER… (ESE PODER COMÙN ENTRE EL Y YO …CHAVEZ….ESE QUE EL TANTO EXPLICO Y CAPTE Y DE ALLÌ NACIÒ MI EMPATIA….) TAMBIEN TENIAMOS LA IDEA FIRME DE GRADUARNOS Y SER MUJERES Y HOMBRES LOABLES………Y AHORA SON MUCHOS LOS QUE TIENEN ESA VALIOSA OPORTUNIDAD……… GRACIAS A ÈL, A SU PERSISTENCIA, LOGRA EL SABER DE UN PUEBLO …UN PUEBLO QUE SIN SABERLO NO SABIA NADA ….Y AHORA Y PARA SIEMBRE SABE… A NUESTRA MANERA!!! A TU MANERA… VENEZOLANA…IRREVERENTE ..LEAL….AUTENTICA!!!!!!!!!! GRACIAS CHAVEZ…… TE AMO Y AMARE POR SIEMPRE!!!! SVRM

10.Mar.2013 08:40 pm
María (Apure) dijo:

Muy bonito mensaje..

10.Mar.2013 08:53 pm
JAIRO PARRA CADEVILLA (Barinas) dijo:

Muy buena pana, desde lo mas profundo del alma salen palabras que mueven las mentes, no dejemos que estos apátridas se acerquen a lo que por siempre han codiciado, LA SILLA DE MIRAFLORES, soy abogado, con diplomado en LOPNNA, estoy terminando una especialización en Derecho Tributario, Ministro desde BARINAS, tierra heroica, estoy a su orden, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

10.Mar.2013 10:08 pm
Rosa Valero (Barinas) dijo:

Lo único q puedo decir., es q me mato esa publicación, es bellisima. Hasta siempre mi comandante , te amo.

10.Mar.2013 10:09 pm
kennya (República Dominicana) dijo:

Chavez no murio…. se multiplico y los que no eran ahora son porque no les quedo de otra que reconover lo que no se puede tapar con un dedo…………. El comandante conocia los codigos del amor y evidencia de eso fue el respeto que demostro el mundo entero. Quien muere por la vida y el amor de la patria no puede llamarse muerto.

11.Mar.2013 01:32 pm
magaly (Trujillo) dijo:

Dios que dolor pero qquiero decirte hno mio,Que al despedirme de ti ante tu partida fisica de la tierra , Quiero trasmitirte tanto agredecimiento y amor por haber tenido la dicha de ser Venezolana t tener un hombre como Presidente de tu talla Hugo Chavez,sAbiendo que cuando reciviste tu mandato las condiCiones sociales y economicas de Venezuela eran del nivel mas bajo que te pudieron entregar una caja de oro vacia, Pero llego nuestr.peseidente y antes de ponerse el sol ya habia luz, Todo aquello que guardaba su corazon empezo. A fortalecernos a proclamar su palabra y hacer realidad cuanto decia se hacia, convirtiendo asi a la mayoria con su amor en sus mas firmes y leales creyentes gracias por ser como eres Presiente se que no moriste hombre de tu talla no mueren ademas confio en nuestro comandante. Jesucristo quien es tu jefe tambien el cual nos prometio la vida eterna y ahora con esa promesa dada a los hombres ahOra es cuando tienes trabajo en otros mundos para seguir ayudandolos asi como lo hiciste con nosotros muchisimas gracias te doy en nombre del mundo estero por haber tenido el privilegio de ver un varon como tu que lo pariera la Patria. Cracias comante compatriota Presidente Hugo Chavez Frias

12.Mar.2013 08:04 am
Evenisa (Bolivar) dijo:

Esta abuelita se voto una clara visión de lo que es el CMDTE y de lo que representa está realidad, y tener la mejor óptica de las cosas malas

12.Mar.2013 10:04 am
Yury Martìnez (Aragua) dijo:

Que lealtad mas grande Camarada, excelentes palabras para el Gigante de Gigantes… Sigamos avanzando para el fortalecimiento de la revoluciòn! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, SEGUIREMOS VIVIENDO Y VENCIENDO!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.