Estudiantiles / Nacionales

1.Nov.2009 / 09:56 am / 1 Comentario

ABN.- La Defensoría del Pueblo y organizaciones sexodiversas del país rechazaron, mediante un comunicado, la postura discriminatoria y homofóbica demostrada por el profesor de Derecho de la Universidad Santa María (USM), Pedro Lava Socorro, mientras impartía clase en esta casa de estudio.

Desde el pasado 27 de octubre puede verse en la red social de Internet un vídeo en el que Lava Socorro se refiriere a los homosexuales como delincuentes e indignos.

Ante esta situación, el consultor jurídico de la Defensoría del Pueblo, José Félix Rodríguez, manifestó el repudio ante las opiniones de Lava Socorro por tratarse de una conducta que demuestra un ‘alto grado de intolerancia’.

‘Rechazamos de manera categórica todo acto que atente contra la dignidad humana y que pretenda discriminar o desconocer los derechos de cualquier persona por su orientación sexual, identidad o expresión de género, lo cual está ampliamente reconocido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás tratados internacionales que propugnan el derecho a la igualdad’, expresó Rodríguez.

Asimismo, exhortó a las Universidades públicas y privadas y, especialmente, a las autoridades académicas de la USM ‘a revisar las prácticas y códigos de conductas del profesorado, tomando en consideración las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación, que prohíbe cualquier tipo de incitación al odio que promueva el terror y la discriminación de cualquier tipo’.

Por su parte, los representantes de la asociación civil Venezuela Diversa instaron a los estudiantes de la USM a pronunciarse públicamente y ejercer sus derechos para exigir una educación plural e imparcial, ‘sin llegar a caer en una cacería de brujas’, agregó Rummy Quinteron, representante de dicha organización.

 

Comentarios

9.Dic.2009 04:54 pm
pedro dijo:

no estoy de acuerdo con los homofobicos, pero entiendo su postura
y no se si el rechazo a lo que dijo el profesor sea por una doble moral, conveniencia o porque piensan asi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.