Nacionales

29.Ago.2017 / 10:58 am / Haga un comentario

Con el avance de la Asamblea Nacional Constituyente, los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico, indicó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.

La ANC «es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes», expresó en la Casa Amarilla, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación.

Allí, indicó que el país ha dado una lección histórica tanto en el momento en que se convocó la Constituyente, en mayo pasado, como en la elección de los miembros de esa instancia plenipotenciaria, que convocó a candidatos territoriales y sectoriales, en julio pasado.

«Llegamos a una elección histórica que le dio ejemplo al mundo, y ahorita vemos muchos pueblos que no tienen posibilidad ni siquiera de alzar su voz frente a los poderes oligárquicos, las burguesías nacionales de sus países, pidiendo constituyente. Los pueblos del mundo saben que aquí, en Venezuela, se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad», dijo.

Además de ser un referente en el ejercicio de la democracia, el órgano del Poder Originario ha tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad. «Apenas se instaló, Venezuela volvió al cauce de la tranquilidad», dijo.

Al respecto, explicó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público, y la defensa de la soberanía nacional ante las amenazas de intervención militar y el bloqueo económico que se pretende imponer al país.

«Todo este menú de intervención que pretende socavar la soberanía política, económica, financiera de Venezuela, ha sido solicitado expresamente por los altos personeros de la dirigencia opositora del país. Felizmente», el presidente Nicolás Maduro «había ya convocado al Poder Constituyente Originario».

 

 

Por la soberanía

Ante la arremetida de centros imperiales, expresó que la ANC perfeccionará los mecanismos para defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Indicó que estas acciones no serán evaluadas solo para la redacción del nuevo texto constitucional, sino para la acción inmediata ante agentes que alientan el intervencionismo.

Refirió, además, que las sanciones contra funcionarios e instituciones del Estado «buscan afectar a todo al pueblo en su conjunto», por lo que rechazó la postura de sectores antichavistas que avalan las acciones que afectan a órganos como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país suramericano.

Caracas, 28 Ago. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.